Titulares

A Félix Bautista: “Que se comporte como un hombre y acepte las consecuencias de sus robos”

"Esa es una vagabundería muy grande de Félix Bautista hablar de persecución política, nosotros tenemos una querella contra él en que la Cámara de cuenta dice que 529 millones de pesos que él tenía que entregar a la DGII"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes de los movimientos civiles que demandan investigación de la fortuna acumulada por el senador y dirigente peledeísta Félix Bautista, llamaron al legislador a “ponerse los pantalones” y a asumir sus responsabilidades, en lugar de quejarse y alegar que es un “perseguido político”.
Los miembros del movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), instaron al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a decir donde invirtió los RD$529 millones que debió entregar a la Dirección General de Aduanas (DGA).
La ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan viuda de Pichardo, dirignete de C3, manifestó que es una vagabundería que Bautista hable de persecución política existiendo una querella en la que se demuestra la falta de RD$529 millones arrojado por una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.
“Él nunca va a dejar que los jueces hagan un poco de justicia en el país”
“Que se comporte como un hombre de verdad, y acepte las consecuencias de sus actos, de sus robos”, dijo la abogada Juan viuda Pichardo en la audiencia en que se conocería la solicitud hecha por el senador Félix Bautistaque se le retire la oposición que pesa sobre sus bienes e inmuebles, valorados en millones de dólares.
Señaló que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pudo justificar de dónde obtuvo dinero y resaltó que no se ha demostrado con cuáles recursos se construyeron los edificios de la Inmobiliaria Rofi S.A.
“En la famosa comisión bicameral del Senado él no pudo justificar los RD$529 millones, ni ahí los pudo el justificar, qué charlatanería es de parte de él. Que se deje de vagabunderías”, expresó.
Asimismo, el representante de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, aseveró que Bautista tiene el síndrome de coger lo ajeno. “El único que quiere creer lo contrario es el ex presidente de la República Leonel Fernández”.
“El país sabe que lo de Félix Bautista no es cuestión de enfermedad ni siquiera es cuestión de cleptomanía, es un asunto consciente”, apuntó.
Ramírez respaldó lo dicho por Josefina de Juan y cuestionó la fuente de ingresos de Félix Bautista para ser socio de la constructora Rolfi S.A, que tiene presupuestada la construcción de más de 40 edificios, así como otros inmuebles en el país.
En tanto, los representantes de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO) pidieron a Bautista dejar de lado la idea de una persecución política y encarar las acusaciones en su contra sin más rodeos.
Durante la audiencia, el fiscal del Distrito Nacional y representante del Ministerio Público, Pelagio Alcántara, mostró varias cajas que según dice contienen las pruebas en contra del senador por el PLD acusado de malversación de fondos y corrupción.
Más informaciones sobre Félix Bautista
Para el período de gobierno 1996-2000, Félix Bautista declaró un patrimonio de 547 mil pesos. Luego en el año 2010, cuando iba a ser juramentado como senador, declaró  un patrimonio entre muebles y pasivos y activos, de 16 millones de pesos.
En dos años, es decir de 2010 a 2012 su fortuna creció hasta convertirse en uno de los políticos más ricos de República Dominicana, admitiendo que poesía varias empresas de construcción que trabajaban en el territorio nacional, en Haití y en otros países.
Sin embargo, cuando periodistas de Acento.com.do le preguntaron en marzo de 2012 a cuánto ascendía el monto de su fortuna, el legislador dijo que no podía memorizar a cuánto ascendían sus riquezas.