Titulares

Protestas dejan un herido por muerte de motorista por agente de la Amet.

AZUA.- La violencia estalló anoche en esta ciudad, en protesta por la muerte  tiros  de un motorista por parte de un miembro de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),  ayer viernes.

        Cerca de las 9:00 de la noche fue alcanzado por un disparo el obrero Marcos Lara, en la pierna izquierda cuando transitaba en una motocicleta por la calle 27 de Febrero, por lo que fue llevado al hospital Taiwán, 19 de  Marzo de aquí.

        Las manifestaciones se produjeron en la tarde y la noche, tras la muerte a tiros del motonchista Rafael Antonio Contreras de 33 años, quien residía en el barrio La Bombita de esta ciudad.

         Por la muerte de Contreras  se encuentra detenido el agente Teofilo Matos Quezada, de quien se presume salió la bala que segó la vida de la víctima.

Otros dos Agentes  están siendo investigados, cuyos nombres  se desconocen hasta el momento.


        El incidente donde perdió la vida Contreras, quien recibió un balazo en el pecho ocurrió frente a las oficinas de la Amet, ubicada en la calle Principal de esta comunidad.

        Los motoristas protestaban por alegada represión de los miembros de la institución reguladora del transporte, tras la realización de un operativo de apresamientos.     

Las   manifestaciones  se originaron en las calles Hernán Cortes y Marcos Medina, donde los encapuchados quemaron neumáticos y ofrecieron resistencia a los efectivos policiales, quienes desde lejos lanzaban bombas lacrimógenas para despejar a la multitud de protestantes.
  El inicio del operativo de la Amet se produjo  en la calle doctor Armando Aybar  esquina Emilio Pru domme, donde los  agentes se aprestaban a realizar sus acostumbrados operativos, a lo que varios propietarios de motocicletas  retenidas, se negaron a entregarlas, originándose  un altercado  por más de 30 minutos, situación que , según testigos motivo a los agentes apelaran a  sacar sus armas de reglamento, para calmar a la multitud.

 Familiares de la victima lo calificaron como un joven de trabajo y que había laborado mucho tiempo como lavador de carros y en su tiempo libre se dedicaba al motoconchismo.