Titulares

BC: Crecimiento no llega a trabajadores

SANTO DOMINGO, 17 de septiembre.- El crecimiento de la economía de la República Dominicana se queda concentrado en unos pocos recursos, y no llega  a los trabajadores y otros sectores de pocos, lo que incentiva el mercado informal, según Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Asímismo afirmó que el mercado informal ha ido creciente en el país, debido a que los salarios se han mantenido estancados, ya que solo se corrigen con la inflación. "De esa forma se deja el salario igual, y no se mejora la capacidad adquisitiva del trabajador", afirmó.
Insistió en que, si se mejoran los sueldos, mejora la capacidad de consumo, la demanda, la inversión y el Producto Interno Bruto.
"No es que defendamos la informalidad, sino que al trabajador se le pague un salario justo, de acuerdo a su labor, y que vaya acorde con sus necesidades", explicó.
Agregó que “el crecimiento de la economía ha traído toda una discusión kilométrica de que si la economía crece. No es como dicen, que no se siente y que no se derrama, lo que pasa es que crece y se queda concentrada y no va a los que la producen, quienes se quedan con sus mismos bajos salarios".