Titulares

QUIEN DICE QUE MEDINA NO ES TRUJILLO:Seguridad presidencial retiene a reporteros con atuendos verde cubrían desfile en Santiago

Oficiales militares y miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina impidieron por casi una hora que dos periodistas con vestimentas de color verde cubrieran la tarde de este jueves el desfile militar que encabezaba el mandatario en la ciudad de Santiago, con motivo del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Los reporteros Wellington Díaz, del periódico Hoy, y Ruth Camil, de Telenoticias, canal 11, no pudieron acceder al área de prensa debido a que los agentes de seguridad los pararon.

Díaz vestía una camisa verde y Ruth un pantalón de igual color.

El verde es el color de identificación de los activistas del movimiento social que organiza las llamadas marchas “verde” contra la corrupción y la impunidad.

Luego de una larga espera y de confirmaciones de que cubrían los referidos medios, a los dos reporteros la seguridad presidencial les permitió su permanencia en el área reservada para la prensa.

Se informó que los militares y agentes de la inteligencia del Estado también impidieron la entrada a otras personas que acudieron a la actividad con atuendos de color verde.