Titulares

Empleados públicos se niegan asistir actividades del Presidente; amenazan cancelarlos

Cientos de empleados públicos expresaron su pesar e indignación por las presiones y amenazas que están recibiendo para que de forma obligatoria asistan a las actividades que realiza el Presidente Medina en diferentes comunidades del país. En las últimas semanas se ha incrementado la presión porque al parecer el equipo de estrategia comunicacional del Presidente quiere que éste aparezca en sus actividades rodeado de la mayor cantidad posible de seguidores para contrarrestar el efecto mediático adverso que están generando las marchas verdes que realizan diversos grupos sociales.

Criticaron el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los empleados públicos quienes sus cargos están a merced del superior inmediato el cual en cualquier momento puede prescindir de sus servicios por cualquier motivo que considere de lugar.

Afirmaron que muchos de ellos no son miembros del Partido gobernante o no responden a la corriente interna del Danilismo.

Consideraron un irrespeto al Estado de derecho que prevalece en la República Dominicana según la misma constitución la cual otorga a los ciudadanos derechos que deben ser respetadas por el Estado dominicano. “Nosotros somos seres humanos con familia que mantener, y aunque necesitamos nuestros puestos laborales, no podemos ser obligados a asistir a una actividad del presidente en la que no nos sintamos augustos” exclamó uno de los empleados que no quiso revelar su nombre por temor a que lo cancelen.