Una persona muerta y varios heridos tras accidente en Mao

unnamed (73)MAO, República Dominicana.- Un muerto y varios heridos es el saldo de un choque entre un minibús de pasajeros y un camión, en la avenida Monseñor Tomás Abreu Herrera, a la salida de Mao-Santiago Rodríguez.

Aunque hasta la redacción de este nota no se había identificado al fallecido, se dijo que el mismo era el conductor del camión marca Daihatsu, color rojo, utilizado para distribuir agua.

Mientras que los heridos, que no se informó la cantidad, viajaban en un minibús del transporte Expreso Bello Atardecer, y fueron trasladados a diversos centros de salud de este municipio.

Este accidente de tránsito ocurrió frente a una planta envasadora de gas, ubicada en la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Por: José Luis Fernández



unnamed (75)

unnamed (67)
unnamed (72)





Exesposa de Joan Sebastian le envió demanda el día de su muerte

El hijo de Joan Sebastian habló abirtamente sobre la demanda.José Manuel Figueroa aseveró que justo el día de la muerte de su padre Joan Sebastián, llegó al rancho de Teacalco, Guerrero, una demanda legal contra el Rey del Jaripeo.

Dicha querella legal fue interpuesta por la señora Erica Alonso, madre de Juliana Figueroa, hija del cantante, en la cual exige una cantidad mayor de la herencia.

“Era una batalla legal que existía entre mi padre y esta señora de tiempo atrás y es triste, pero creo que son cosas que uno debe de borrar, seguir adelante, dar un paso al frente y no guardar rencores”.

Lee también: José Manuel Figueroa promete cumplir la última voluntad de Joan
El hijo de Joan Sebastian señaló que no sabe qué es lo que procederá, pero dejó claro que la última voluntad de su padre está testada y su fortuna se dividirá en partes iguales para todos sus hijos.

“Legalmente no sé mucho del tema, lo único que sé es que mi padre dejó todo en partes iguales para sus hijos vivos y muertos, y si la señora quiere protestar el testamento de mi padre qué lástima”.

Figueroa compartió que justo cuando estaban velando a su padre, las hermanas de Erica se presentaron en el rancho, situación que puso tensa a su familia, pero al final ambas partes entendieron que no era el momento de confrontarse.

“Llegaron y les pregunté sobre la demanda, yo no sabía lo que estaba pasando entre mi padre y ella, pero la respuesta de ellas es que eran inocentes y todos comprendimos”, comentó.

José Manuel confía en que al momento de abrirse el testamento de Joan las cosas estarán claras y Erica comprenderá que el Rey del Jaripeo no tuvo preferencia por nadie y dejó todo en partes iguales.

“Yo creo que ella va a recapacitar, aunque no he tenido el acercamiento, sólo sé que se volvió a casar, espero buscarla cuando las aguas estén más tranquilas. No ha habido repartición de nada y todo está tan claro porque todo se dejó en partes iguales para todos, los hijos no tengo prisa de aclarar nada”, finalizó el cantante.

Familiares de Osama bin Laden mueren en accidente aéreo en Inglaterra

Explosión en el aeropuerto de Blackbushe, en Inglaterra
La avioneta privada explotó cuando inició el descenso en un aeródromo en el sur de Inglaterra. Los tres pasajeros y el piloto fallecieron.
Familiares del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, están entre los muertos en un accidente de aviación que tuvo lugar el viernes en el sur de Inglaterra.
La noticia fue confirmada este sábado en un mensaje en árabe en Twitter por elembajador de Arabia Saudita en el Reino Unido, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud.
El representante diplomático saudita ofreció sus condolencias a la familia Bin Laden y agregó que las autoridades de su país trabajan con las británicas para investigar las causas del accidente y repatriar los cuerpos.
Servicios de seguridad en el aeródromo de Blackbushe tras la explosión
La avioneta se estrelló contra vehículos en una explanada de exhibición de autos para subasta.
El mensaje menciona “la gran pérdida que ha sufrido (la familia Bin Laden) como resultado del accidente del avión”.

Fabricación brasileña

Cuatro personas -tres pasajeros y el piloto- fallecieron cuando la avioneta privada en la que viajaban explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, en la localidad de Yateley, en el condado de Hampshire.
Avioneta Embraer Phenom 300
Avioneta modelo Phenom 300, similar a la del accidente. La aeronave es fabricada por la empresa brasileña Embraer.
La avioneta, que había partido de Milán, se estrelló contra una tienda de vehículos al iniciar el descenso en el aeródromo.
Este tipo de avioneta de unos 15 metros de longitud puede transportar hasta ocho ocupantes y alcanzar alturas de cerca de 13,000 metros.
El jet privado pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que posee una vasta red de compañías en Arabia Saudita.

Familia Bin Laden

El padre de Osama bin Laden, Mohammed bin Laden, era originariamente de Yemen y se radicó en la década de 1910 en Arabia Saudita, donde fundó un imperio de la construcción.
Restos calcinados de un vehículo tras la explosión
Restos calcinados de un vehículo en el aeródromo. No hubo víctimas en tierra.
Mohammed Bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, quien fue desheredado tras organizar los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.
La familia, muchos de cuyos miembros viven en Estados Unidos, cortó lazos con Osama bin Laden tras los ataques.
El exlíder de Al Qaeda fue asesinado por EEUU, en 2011, en Pakistán.

Hallan caleta oculta en vivienda de colombianos, a los que se le decomisaron RD$ 79 MM

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos hallaron una caleta o bóveda en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos que fue desmantelada la semana pasada y a quienes se les incautaron 79 millones de pesos.

Se trata de una casa localizada en el sector La Castellana del Distrito Nacional que, presuntamente, usaban como centro de operaciones para guardar sustancias controladas, dinero y armas de esta organización, cuyas operaciones eran dirigidas desde Colombia y llevadas a cabo en territorio de República Dominicana.

En atención a la solicitud hecha por el Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pasado lunes medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra siete de los nueve miembros de la banda.

Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, señaló que en la habitación principal de la vivienda allanada hoy encontraron una caleta o compartimiento bóveda oculta en un armario.

En su interior había una máquina de contar dinero, varios celulares, cargadores de armas y municiones, además de una granada, entre otros objetos que demuestran el peligro de estas organizaciones criminales y la forma en la que cada día perfeccionan sus métodos a los fines de llevar a cabo sus actividades ilícitas.

En una labor conjunta la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), del Ministerio de Defensa, intensifican labores de inteligencia para levantar las huellas de la escena del crimen.

Asimismo, proceden a la identificación de inquilinos, garantes y/o propietarios de dicha vivienda, indicó Miranda Villalona.

Las autoridades le atribuyen al grupo la violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Por este caso también fueron realizados allanamientos el pasado viernes en diferentes estaciones de peaje, locales comerciales y sectores del Distrito Nacional.

En estas operaciones se decomisó 1,725,830 dólares, y 1,926,586 pesos en efectivo, así como 1.3 kilogramos de cocaína, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una escopeta automática calibre 12 mm con mira telescópica, una flotilla de siete vehículos de diferentes marcas y modelos.

También se incautó ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipos de telefonía que serán analizados por el INACIF, una máquina contadora de dinero y varios bultos especiales para la carga y transporte del mismo.

Educa apoya Minerd contrate expertos internacionales para capacitar maestros

10001438386278jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, externó su apoyo a la iniciativa planteada por el ministro de Educación Carlos Amarante Baret de contratar expertos internacionales para capacitar a los maestros dominicanos.

Manifestó que una educación de docentes de alta calidad es fundamental para la calidad y la relevancia de la educación, así como para el alto nivel de la misma profesión de la enseñanza.

Expresó que uno de los principales obstáculos encontrados a la hora de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación a nivel mundial, constituye la escasez de docentes con competencia.

Asimismo, dijo que por dicha razón el explorar nuevas fuentes de conocimiento con posibilidades de reunir un capital mayor, tanto en tópicos de la profesión como en aspectos didácticos, jugaría un papel clave en los resultados del aprendizaje.

Viyella de Paliza enunció dichas consideraciones, a raíz de recientes declaraciones emitidas en ese tenor por el ministro de Educación, en el marco de la inauguración de dos centros educativos en Santo Domingo Norte, quien señaló además, que el Consejo Nacional de Educación recomendó a las universidades reformular sus programas de formación docente para entrenar a los aspirantes a profesores.

“Todos sabemos que la educación es la base del progreso en cualquier parte del mundo, y por la naturaleza de su importancia social y la responsabilidad pública que recae sobre los hombros del docente de formar al estudiantado para que puedan desenvolverse ante la sociedad y contribuir a mejorarla, la enseñanza no puede ser un trabajo de oportunismo e improvisación, sino de vocación con preparación y capacitación de sus competencias”, enfatizó la presidente de Educa.

Aseveró que sería relevante identificar las disciplinas en las cuales existe debilidad y en cuales se exhibe mayor dominio, para contratar a los especialistas en dichas áreas del saber.

La “luna azul”, el raro evento cósmico que veremos hoy

En realidad no es azul. Es una luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de las lunas llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado. Lo que hace raro a este fenómeno, que el folclor bautizó como “luna azul”, es que es la segunda luna llena en un mes, en este caso el de julio.
Ya hubo una luna llena el 2 de julio y este viernes aparecerá la segunda. Así, cuando hay dos lunas llenas en un solo mes calendario, la segunda se describe como “azul”.
El fenómeno ocurre debido a una diferencia entre los meses calendarios -aquéllos de entre 28 y 31 días- y los meses lunares -el tiempo que pasa entre dos lunas llenas- que son siempre de 29.53 días.

¿Por qué azul?

Tal como explica la NASA en su sitio web, la definición de luna azul surgió en los 1940.
Luna
“En esa época el Maine Farmer’s Almanac (la fuente más confiada de todo lo relacionado con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la Luna Azul tan enrevesada que muchos astrónomos luchaban por entenderla”.
“Para poder explicar las lunas azules en lenguaje llano, (la revista) Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado ‘Una vez cada Luna Azul’. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y opinó: ‘La segunda (luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul'”.
“Esto no era correcto -asegura la NASA- pero por lo menos pudo entenderse. Y así nació la Luna Azul moderna“.

Raro

Lo cierto es que el fenómeno es raro. La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012y no volverá a haber otra hasta el 31 de enero de 2018.
Luna
Sin embargo, aunque la de este viernes no será una verdadera luna azul, sí existen las lunas de este color. Pero sólo pueden verse azules después de una erupción volcánica.
En 1883, después del terremoto del volcán Krakatoa en Indonesia, la gente dijo que casi cada noche se podían ver lunas azules. Con la fuerza de la erupción, similar a una bomba nuclear de 100 megatones, se elevaron hacia lo más alto de la atmósfera terrestre nubes de ceniza cuyas partículas hicieron que la luna se viera azul.
También hubo informes de lunas azules en México en 1983, tras la erupción del volcán El Chichón, y en el estado de Washington en 1980, tras la erupción del Monte Santa Helena. De manera que aunque la luna sí puede volverse azul, no debemos esperar que la de este viernes se una verdadera luna azul.

Los precios de los combustibles bajaron hasta RD$19.5 en julio; pero las gasolinas, GLP y Gas Natural cayeron poco

El precio del petróleo de Texas no es el utilizado para calcular los combustibles.SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicó este viernes que los precios en el país se calculan en base a las cotizaciones en Platts US Marketscan “para los productos refinados referenciados USGC Waterborne” y no en base al barril de petróleo de Texas. Para ello, toman un promedio de la cotización de cinco días (desde el jueves de la semana anterior al miércoles) y argumentan que de los precios anteriores el Estado dominicano asumió un alza que no llegó al consumidor.

De acuerdo con un espacio pagado, el MIC sostiene que en el caso de las gasolinas llegó a subsidiar hasta un máximo de RD$ 7.22 en la premium durante el período del 11 al 17 de julio. En tanto que durante la semana de precios que culminó ayer asumió en ese mismo tipo de combustible 0.60 centavos. El subsidio que señala el Gobierno se aprecia en la relación porcentual de costos de los combustibles. Siendo las gasolinas, el gas licuado de petróleo y el gas natural los carburantes de menor disminución real y porcentual de sus precios.

Rebajas de julio

El Kerosene es el combustible que más bajó en el mes que recién finaliza, de RD$150.30 a RD$130.80, una disminución de RD$19.5 (12.97%).

Le siguen los gasóleos, con una baja de RD$17.2: el Premium pasó de RD$173.20 a RD$156.00 (-9.93%) y el Regular, de RD$165.20 a RD$148.00 (-10.41%). El Gasoil Óptimo, a su vez, ha bajado RD$16.9, de RD$184.70 a RD$167.80 (9.14%).

En cuanto al Avtur, pasó de RD$119.90 a RD$104.30, para una rebaja acumulada de RD$15.6 (13.01%). El precio del Fuel Oil ha disminuido RD$12.6, de RD$98.53 a RD$85.93 (12.79%).

El precio de la gasolina Premium bajó RD$8.00 en julio, de RD$225.50 a RD$217.50 (3.54%), mientras el de la regular se redujo en RD$5.00, de RD$205.10 a RD$200.10 (2.5%).

El Gas Licuado de Petróleo bajó RD$3.00, de RD$81.70 a RD$78.70 (3.67%). Para la semana del 11 al 17 de julio, el precio se redujo en RD$2.00 (de RD$81.70 a RD$78.70). El 25 de julio volvió a bajar, entonces a RD$78.70. En la primera semana de julio, sólo el Gas Natural bajó de precio, de RD$30.44 a RD$29.44, y no volvió a descender en todo el mes.

Precios de los combustibles
A partir de este sábado la Gasolina Premium costará RD$217.50, para una baja de RD$7.00, y la Regular se venderá en RD$200.10, bajando RD$4.00. Los gasóleos Premium y Regular bajan RD$8.20: el primero cuesta RD$156.00 y el segundo, RD$148.00. El Gasoil Óptimo se despacha en RD$167.80, con baja de RD$7.40. El Avtur tiene un precio de RD$104.30, al bajar RD$6.70. El Kerosene está en RD$130.80, pues su precio se redujo en RD$7.90. El Fuel Oil está en RD$85.93 (RD$6.40 menos). El GLP sigue en RD$78.70 y el Gas Natural en RD$29.44.

Policía separa de sus filas a cinco agentes en Barahona por mala conducta

Fachada del Palacio Policial en Santo Domingo. BARAHONA. Cinco agentes policiales pertenecientes al Comando Regional Sur de la Policía con sede aquí fueron separados de la fila de la institución.

La decisión de separarlos fue adoptada por el Consejo Superior Policial.

Se trata del exsargento policial López García, el cabo Yovanny Sánchez y los rasos Octavio Suero, Medrano Trinidad y Luis Báez, quienes prestaban servicios en este Comando Regional Sur de la Policial.

Los cancelados de la fila policial habrían incurrido en mala conducta.

Asaltan Un Mensajero De Una Empresa De Cemento En Santo Domingo, Descubre La Gran Cantidad Que Le Despojaron

6Asaltaron a un mensajero de una empresa privada al que despojaron con un maletín con un contenido de más de 300 mil pesos para el pago de nóminas y gastos del centro en la que laboraba. 
La victima es identificada como Feliz Pinedo quien fue apuntado con un arma de alto calibre por dos hombres desconocidos que iban en una motocicleta en Santo Domingo Oeste.
 Pinedo afirma que estos se le acercaron apuntándole y gritaron lo siguiente “Entrega el maletín, y no haga ningún movimiento” luego de esto al verse encañonado procedió a entregarlo y correr por su vida. 
Este acto se suma a otros hechos delictivos ocurridos en el Distrito Nacional en estas horas, como el asalto a una sucursal de un banco donde desconocidos cargaron consigo gran cantidad de dinero.

Se entrega uno de los implicados al asalto al Banco Popular

Se entrega implicado en asalto al Banco Popular. Video suministrado por AN7.Se entregó este viernes a las autoridades uno de los alegados implicados en el asalto registrado ayer jueves a una sucursal del Banco Popular, donde fue ultimado su seguridad.
El joven Joel Starlyn Sosa se entregó a través de Antena Noticias 7 , canal 7, donde dijo que no tiene nada que ver con el hecho.

Sosa aseguró que lo único que él hizo ayer fue trasladar desde Boca Chica hasta La Ciénaga a una mujer a la que solo identificó como Griselda.

Señaló que por este servicio, el cual dijo lo hizo en el vehículo de ella, la mujer le pagó RD$350.00. También dijo que le dio 50 pesos para el pasaje.

“Me están acusando no sé porqué. Mire yo estaba en mi casa y la persona dueña del carro me dijo que me iba a dar 350 pesos para que yo la llevara de Boca Chica a La Ciénaga. Ella me dio 350 pesos para que yo le trajera el carro, le traje el carro y desde que llegamos a su casa le entregué la llave del carro y ella me dijo dame un par de minutos y de allá para acá ella vino con el dinero, tres papeletas de 100 y  dos de 50 porque ella me iba a pagar el pasaje de Boca Chica y eso fue”, explicó Sosa.

Dijo que se entregó a las autoridades para preservar su vida, debido a que ayer fueron buscándolo cinco camionetas con policías abordo al sector donde reside, el cual no identificó.

“Yo no tengo fichas, ni tengo nada que ver con eso. Yo creo que en ese banco hay cámaras y la cámara captó a las personas que hicieron todo, yo quiero que las autoridades actúen en base a las cámaras para que no vayan a cometer algo injustamente”, manifestó el joven fue vestido con un pantalon color rojo y un poloshirt amarillo.

El joven fue entregado por su padre Tomás Sosa, quien dijo que ayer agentes policiales se presentaron a la casa del joven y le dijeron a la madre de él que le pidiera que se entregara porque sino la iban a matar.

Agentes policiales se llevaron al imputado del canal de televisión hacia el Palacio de la Nacional para ser interrogado.

Además de ultimar al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años,  los delincuentes se robaron 1.8 millones de pesos y 2,276 dólares.

El asalto ocurrió a las 12.30 de la tarde de ayer jueves en la sucursal del banco ubicada en la avenida Gregorio Luperón. Por el hecho se encuentran detenidos dos hombres y una mujer y hhay varios prófugos.

Piden aplicar pena máxima a los asesinos de vigilante

Sabino Méndez Martínez, el vigilante que el pasado jueves fue asesinado en la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con Olof Palme, era el menor de cinco hermanos y el padre de tres pequeños, que hoy quedan en la orfandad.
Piden aplicar pena máxima a los asesinos de vigilante
La familia del hombre, que hace años entregó su vida a Dios y que le servía en el cristianismo, sabe que sus días no volverán a ser los mismos sin su pariente. Se sienten tristes y desconsolados. Es el caso de su hermano Domingo Martínez, quien entre lágrimas recuerda a su ser querido.

“Eso ha sido un caso muy fuerte para nosotros porque mi hermano laboraba para el sustento de sus hijos y de su esposa y ayudar a mi mamá, que está en silla de ruedas, y mira cómo van esos delincuentes a quitarle la vida en su trabajo”, expresa.

Al definir a su hermano, dice que era una buena persona, amigable, responsable y sensato, que aunque era menor que los demás, sabía darles consejos y orientarlos. “Él era cristiano, tenía muchos años siendo cristiano, para nosotros siempre fue una buena persona, nos aconsejaba mucho”, agrega.

Ahora lo único que pide la familia luego de la tragedia es que las autoridades hagan justicia, no solo que sean apresados los responsables de arrebatarle la vida al padre de familia, sino que también reciban la pena máxima.

“Queremos que se haga justicia. Que esto no se quede impune. Que esto no se quede así, porque ha sido una pérdida que nosotros no la vamos a reponer; nunca se nos va a olvidar la falta de nuestro hermano”, manifiestó llorando. Aunque hasta el momento valora la acción de la justicia como rápida, ya que han sido apresados cuatro de los siete involucrados en el hecho, advierte que lo que no quieren es que en poco tiempo los delincuentes sean apresados y vuelvan a la calle a cometer los mismos crímenes.

“Que no salgan a la calle a quitar a nadie del medio como lo hicieron con nuestro hermano. Que les peguen la pena máxima a estos delincuentes. No se sabe a cuántas personas ellos les han quitado la vida, y están esperando mañana tener libertad para volver a hacer lo mismo”, precisó.

¿Qué pasará con sus hijos?
Domingo rememora cada uno de los esfuerzos que hacía su hermano para sostener a sus tres vástagos y a su esposa.

Asegura que apoyo y amor no les hará falta a los pequeños, aunque se pregunta cómo su humilde familia podrá asumir la manutención de sus sobrinos y su cuñada.

“Nosotros somos pobres. Si nosotros no conseguimos una ayuda para el sustento de esos tres muchachos, nosotros, como Dios nos ayude, los levantamos, porque somos muy unidos; no les vamos a dar la espalda”, afirma.