Titulares

Hubieres dice se comprueba complicidad del Gobierno, PLD y PRD con sicarios

Reunion Eddy Olivares con Diputados-caso domínico-haitianosSanto Domingo.- El diputado Juan Hubieres manifestó este lunes que las pretensiones de cambiar la medida de coerción de prisión preventiva al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, comprueba la complicidad de diputados, senadores, síndicos y funcionarios del Gobierno con estos grupos que se dedican al crimen organizado.

Hubieres externó sus consideraciones ante el conocimiento de la solicitud a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que varíe la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva en la cárcel de Higüey, al presidente de Unatrafín, Arsenio Quevedo, imputado por ser el jefe financiero de una red de sicarios que por lo menos han asesinado a ocho personas.

“Esto reafirma porque reaccionaron con ira en mi contra cuando denuncié en la Cámara de Diputados que esta banda estaba protegida por el gobierno, y la contra respuesta fue acusarme que yo cargaba un arma de fuego en el hemiciclo, el día del cepillo”, recordó el legislador.

Precisó que la unión de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), hoy reafirma, además, el pacto por la impunidad, para favorecer a los actores principales de esa banda criminal.

El legislador exijío una actitud responsable de parte de los jueces, ya que un pobre no puede estar preso, mientras por grandes y aberrantes que son los crímenes sus autores son puestos en libertad por sus vínculos políticos y su poder económico

Juan Hubieres advierte que poner en libertad al jefe indicado de una peligrosa banda obstruirá las investigaciones que realiza la justicia.

En el día de hoy, los diputados Francisco Bautista, del PLD, y Luis Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acudieron ante Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en calidad de garantes en la audiencia de apelación a la medida coerción que envió a prisión al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, Arsenio Quevedo, a quien la Fiscalía acusa de ser el jefe financiero de la red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas, mafia de combustibles  y lavado de activos.

Mientras que el senador y el alcalde de Elías Piña, Adrinao Sánchez Roa, y Fernando Cubilete, manifestaron que su presencia en el tribunal era de solidaridad con el imputado.

Se recuerda que el presidente de Unatrafín, Arsenio Quevedo, fue acusado por la Fiscalía del distrito nacional de ser el jefe financiero de la red de sicario que encabeza el regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos, alias Ney, quien se encuentra preso por prisión preventiva en la penitenciaria de San Pedro de Macorís.