Titulares

HOMBRE ES CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR REVISAR CELULAR DE SU ESPOSA

Un hombre pasará dos años y medio de cárcel, tras espiar el celular de su Esposa, en España.
“El 22 de diciembre de 2014 Antonio J. S. accedió al móvil de su pareja.

M. P. T., introduciendo la clave y descargó un fichero guardado en el correo electrónico con unafotografía de la señora M. P. T. -su esposa en aquel momento- con un hombre, así como varios mensajes de la aplicación Line, todo ello sin conocimiento de M.P.T. No ha quedado acreditado que el acusado hiciera difusión o cesión de tales mensajes entre terceros. No ha quedado probado que el acusado realizara los actos con intención de menoscabar la integridad psíquica o causar temor a la denunciante.
Ha quedado acreditado que la señora M. P. T. ha estado 15 días de baja temporal sin que haya quedado probado que haya sido a consecuencia de los mismos, ni que haya sufrido un especial sufrimiento o daño”.

Es el relato de hechos probados que Antonio Miralles , titular del juzgado de lo penal, para condenar a dos años y medio de cárcel y multa de seis euros diarios durante 19 meses a AntonioJ. S. como “autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”.
La sentencia, del pasado 28 de junio, castiga el espionaje del móvil de una mujer por parte de su marido para recopilar pruebas de una relación extramatrimonial y aportarlas al pleito civil que dirimía el divorcio entre ambos.