Titulares

BARAHONA: Frank Florian demandan salida de Khouy‏ de Palmarito

El dirigente comunitario de este municipio y miembro del Frente de Profesionales por el Desarrollo del barrio Palmarito (FPDP), Frank Florián, entiende que ha habido una dejadez por las autoridades de Barahona para no hacer posible el traslado inmediato de la fábrica de Block Khoury.

Florián dijo que la Gobernación Civil, el Ministerio de Industria y Comercio, Salud Publica, Ayuntamiento y Medio Ambiente son las instituciones que no han querido llegar a un acuerdo posible para que esa fábrica de bloque, ponga fecha oficial para que sus maquinarias y su operación vaya a otro lugar donde no ocasiones ruidos ni contaminación a los ciudadanos.

Criticó la actitud que está asumiendo el director de Medio Ambiente, señor Luis Pina de otorgarle 45 días de plazo a Khoury para regular el ruido, cuando lo que se que se busca es un traslado ya que afecta al barrio Plamarito y a toda la ciudad de baragonera.

Llamó a Pina a asumir la responsabilidad de decirle a Khoury que llegó su estadía se cumplió y agregó que “entendemos que esa empresa es un marca país, pero ya este barrio está muy poblado. En un barrio que estaba habito cuando ellos (Khoury) llegaron, y aun no estuviese habitado, aquí hay personas que debemos vivir en salud”, enfatizó.

Sostuvo que las instituciones gubernamentales deben llegar a un acuerdo con la comunidad palmaritera para buscarle una salida prudente a esas demanda que hoy en día hacemos, de lo contrario serán las responsable de lo mañana puede pasar, cuya instituciones no quieren cumplir su papel.

Afirmó que en la partde alta de esta ciudad hay personas con problemas visuales pulmonales y otrso que no duermen por los ruidos que emana la fabrica, bajo la mirada indifenrente de las auroridades.

Autor: JUAN GUEVARA