Titulares

DNCD decomisa 93 paquetes de cocaína en Multimodal Caucedo y en Ciudad Modelo



Resultado de imagen para DNCD decomisa 93 paquetes de cocaína en Multimodal Caucedo y en Ciudad ModeloMiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 93 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, durante dos operativos registrados en el Multimodal Caucedo y en la Ciudad Modelo.
En el caso del Multimodal Caucedo, la DNCD en coordinación con la seguridad del lugar y un representante del Ministerio Público ocupó 83 paquetes de la referida droga.
Los 83 paquetes fueron ocupados en dos contenedores, los cuales se encontraba en un buque que viajaría a Puerto Rico.
El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que en el interior de uno de los contenedores se encontró un bulto negro conteniendo 33 paquetes de un polvo blanco.
Mientras que en el segundo contenedor las autoridades ocuparon, camuflados en un cargamento de cebollas otros dos bultos, cada uno con 25 paquetes de un polvo similar.
Allanamiento
Los organismos antinarcóticos también se incautaron de 10 paquetes de droga en un allanamiento realizado en una residencia de la Ciudad Modelo, en el municipio Santo Domingo Norte.
En el operativo fue arrestada una mujer que fue puesta a disposición de la justicia y se busca a un hombre solo identificado como Remy, quien alegadamente forma parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y el lavado de activos.
La droga estaba oculta en un compartimiento secreto del baúl de un carro Toyota, color gris, estacionado en el patio de la casa requisada, ubicada en la Jacobo Majluta. Medrano dijo que en las próximas horas el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia decomisada.
En relación a los dos casos se abrió una investigación para dar con los responsables del trasiego de la droga.