Titulares

Circulación de baja provocará aguaceros en el país, informa Onamet

ArchivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una circulación de baja en los niveles altos de la atmosfera con su centro ubicado al noreste de Puerto Rico se mueve lentamente hacia el oeste, estará provocando inestabilidad y condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde sobre algunos poblados de la República Dominicana.

Las provincias donde estarán presentes estas precipitaciones son: San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana domingo y los días siguientes se observa un incremento en las precipitaciones en la medida que la circulación de baja se acerque a nuestro país, por lo que esperamos incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

Las temperaturas, continuarán calurosas sobre el territorio nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado y posibles aguaceros esporádicos.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con posibles aguaceros esporádicos.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Circulación de baja en altura al noreste de Puerto Rico. Viento del sureste. Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.