Titulares

PRAEDE OLIVERO FELIZ APOYO ALMUERZO-FESTEJO A LOS ATLETAS QUE GANARON MEDALLAS


Praede Olivero Féliz, candidato a síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- en el municipio de Barahona apoyó en el almuerzo-festejo a los atletas que ganaron medallas    endiversas disciplinas en el presente año dos mil catorce (2014) 

Las entidades deportivas aglutinadas en la Asociación de Ajedrez de Barahona, Academia de Baloncesto Joel Herasme y la Asociación de Pesas de Barahona, les rindieron un homenaje a los deportistas de baloncesto, ajedrez, pesas y softbol, quienes obtuvieron medallas en los Sexto Juegos Deportivos Escolares, en la Romana, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física, presidida por el Lic. Danilo Mesa.

El encuentro festivo se realizo en el gazebo de ajedrez del parque educativo, temático y turístico, ubicado en el malecón, con la presencia del líder político comunitario  Praede Olivero Féliz, Dalton Báez, en representación del dirigente juvenil, Dr. Víctor Mateo Vásquez, el Lic. Augusto Moreta, director de la Defensa Civil, Lic. Héctor Tamburini y Redames Cuello, directivos de la Academia Joel Herasme.

El acto de reconocimiento fue conducido por el maestro de ceremonia Joel Herasme, quien le cedió la palabra al profesor Sebastián Terrero, quien nos encomendó a Dios a través de su esmerada oración, luego José Valenzuela, con la palabra de aperturas, continuando con sus palabras motivadoras a los atletas Praede Olivero, Dalton Báez, Augusto Moreta y el Lic. Héctor Tamburini.

El discurso central tuvo a cargo del dirigente deportivo Modesto Peña Cuello, el cual elogio lo bien organizado que tuvieron los juegos escolares en La Romana, donde los atletas escolares Barahoneros cogieron oro, plata y bronce en las disciplinas de baloncesto, softbol, pesas y ajedrez, en sus concisas palabras dijo que no han recibido el apoyo por parte de las autoridades de educación de Barahona, motivo por el cual, acudieron a los doctores Noel Subervi Nín, Praede Olivero Feliz y Víctor Mateo Vásquez, padrinos especiales de ese gran agasajo a los merecidos y embajadores de la paz, los deportistas de esta ciudad ganadores en ese certamen deportivo.

El conductor del programa Orientación Popular, Dr. Praede Olivero Feliz, hizo entregas de los diplomas de Racionamientos a los atletas ganadores en los juegos deportivos escolares de la Romana, así como Premios en Efectivo de 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS) a las delegaciones de Baloncesto, Pesas, Softbol y Ajedrez, y varios adornos, dulces, manzanas, con motivos de la fecha navideña en honor al nacimiento del Niño Jesús.

A nombre de los campeones de oro, bronce y plata en el torneo escolar de la Romana, habló Mabel Suero, en representación de los padres de los atletas, exhortándoles a los jóvenes que nunca dejen los deportes y los estudios dos actividades que le ayudaran a su crecimiento intelectual y de ser profesionales de bien en la sociedad.

Praede Olivero Féliz hizo entrega de una bola de baloncesto a la Defensa Civil para que sus miembros puedan hacer sus prácticas y dijo que pueden contar con él, con lo mucho o poco que tiene, ya que se debe al pueblo y en especial a su juventud.

Pidió a los deportistas no desmayar, a continuar con el deporte u con el estudio para que tengan mejor futuro y aporten al desarrollo de su comunidad y su país.


Elogió  a los dirigentes deportivos que con su amor y entrega son faro de luz en una sociedad que se ha descompuesto por los malos ejemplos que ponen los malos dominicanos, algunos de los cuales ni siquiera hacen acto de presencia en actos tan lindos como el que hacen los deportistas de Barahona, al cual aiste para darle todo su apoyo.