Titulares

OPINION: Nuestro pésame y solidaridad a los familiares del Magistrado Pedro Mártir Terrero.

Por Praede Olivero Féliz
Mi amistad con Pedro Mártir Terrero tiene su origen en nuestra tierra fría y fértil: Polo.

Nuestras conversaciones casi siempre tenían como introito esa tierra querida, su gente, familiares y amigos comunes.

Compartíamos la profesión de abogado, el trabajo de comunicadores y el de profesores. Teníamos como hábitat común de trabajo el Palacio de Justicia de Barahona, su Fiscalía, de la que fue titular, la Procuraduría de la Corte, de la que fue adjunto, desempeñando su trabajo con ética, dedicación, respeto, amistad y apego a la ley.

Se le tomaba en cuenta para casos muy serios, de gran responsabilidad y peligro, porque se estaba seguro de su integridad y la valentía que históricamente acompaña al hombre y a la mujer de Polo.

En un caso delicado, el Magistrado Bolivar de Óleo, entonces Procurador de la Corte de Apelación del Departamneto Judicial de Barahona, lo llamó para que estuviese presente en una conciliación entre el Fiscal titular y yo, fruto de las denuncias que yo hacía, tras concluir la vista en la que mantuve las denuncias y agregué otras, me llamó y me felicitó.

Pedro Mártir Terrero: Buenos días doctor Praede, como estas, cómo va la salud.

Pedro Mártir Terrero: Tengo mucho que no lo veo.

Praede: Estoy en terapias de recuperación hasta octubre.

Pedro Mártir Terrero: Rogamos a Dios se mejore pronto.

Praede: Gracias. 

Praede: Así será.

Pedro Mártir Terrero: Siempre mantener la fe el hará la obra.

Pedro Mártir Terrero: Qué tengas un buen día, bendiciones.

Praede: Amén.

Ahí publicó también lo que le dije y que he compartido con los colegas de mi oficina en Barahona: Lic. Félix Rigoberto Heredia Terrero, Lic. Valentín Féliz Gómez, Lic. Mary Esther Carrasco Olivero, Lic. Esteffany Ferreras, Lic. Ana Victoria Rodríguez Ramírez, Lic Rosa Elvira Batista, Lic. Germán Martínez, Lic. Lilia Margarita Suero  y Lic. Rosa Isabel Molina. Lic. Geisa Sojailin Olivero Matos y Lic. Rodolfo Herasme Herasme de mi oficina en Santo Domingo, así como el Lic. Manfrid Ramón Ovando Cuevas y Lic. Carlos Batista Piñeiro, los que expresamos nuestro pésame y solidaridad a los familiares del Magistrado Pedro Mártir Terrero por su fallecimiento.

No hay comentarios.