SANTO DOMINGO: Condenan a 20 años de cárcel a haitiano violó menor
El expediente de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte fue instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, que determinó la ocurrencia del suceso.
Según las pruebas, el 15 de diciembre de 2023, la progenitora de la víctima estaba embarazada del encartado, y notó la pérdida de menstruación de su hija, por lo que decidió llevarla al hospital.
EMBARAZADA DEL PADRASTRO
Tras la evaluación, los médicos determinaron mediante una sonografía que la adolescente tenía 18 de semanas de embarazo e interrogada denunció que había sido violada por su padrastro.
Ese mismo día, la madre de la menor y esposa del agresor denunció la situación en los órganos competentes.
EVALUACIONES A LA ADOLESCENTE
Ante el suceso, el Ministerio Público realizó a la menor de edad evaluaciones psicológicas, procesales, documentales y ginecólogos forense, cuyos resultados revelaron la veracidad de los hechos.
El Primer Tribunal estuvo integrado por los magistrados Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.
Los nombres de los implicados en el suceso fueron omitidos para proteger la identidad de la adolescente.
RESPONSABILIDAD DEL PROCESADO
En el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró con suficientes elementos demostrativos la responsabilidad penal del hoy procesado, por violación de los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual e incesto.
También fue probado el desacato a los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 literal b y c de la Ley 136-03, que instituye el Código para Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
No hay comentarios.