Ohtani endosa su jonrón número 46 a Guardianes y mira más de cerca el récord del ’50-50′
El japonés hizo un jonrón imponente en la quinta entrada, de 450 pies y 116.7 millas por hora de potencia de salida, para sumar su vuelacercas número 46, que a su vez se une a las 46 bases robadas que ya posee en su estadística.
Sólo quedan 19 partidos de liga regular para los Dodgers, y para Ohtani, que necesita cuatro más de cada apartado para lograr el impresionante guarismo del 50-50, algo que nadie jamás ha logrado previamente en la dilatada historia de la MLB.
Un sencillo de Will Smith en la cuarta abrió el marcador para los locales mandando a correr a Mookie Betts.
Tras el golpetazo de Ohtani, completaron la blanqueada Max Muncy con un jonrón y Chris Taylor con un sencillo, ambos en la octava.
En el montículo, desarmaron la ofensiva de los Guardianes con la magnífica actuación de Jack Flaherty, que lanzó en siete entradas permitiendo tan solo cuatro imparables y ninguna anotación.
Los californianos se apoderan de la serie ante Cleveland, dando la vuelta a la misma tras la derrota inicial del viernes y pueden comenzar a pensar en poco tiempo en asegurar esa primera plaza de la División Oeste de la Liga Nacional.
MARLINS 10-1 FILIS
La paliza del día se la endosaron los Marlins a los Filis, que lograron dividir la serie a cuatro partidos tras sus dos primeras derrotas el viernes y el sábado.
Un jonrón de dos carreras de Connor Norby abrió el marcador para los locales, y Xavier Edwards sumó con un sacrificio en la segunda.
Pero la gran fiesta ofensiva la tenían reservada los Marlins para un tercer ‘inning’ de escándalo en el que firmaron siete anotaciones. En ese festival, repitió jonrón Norby, el octavo para él en el presente curso. Fue el hombre del partido sin duda, pero compitió en notoriedad con el venezolano Javier Sanoja, que debutó con Miami y logró su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo en la tercera entrada.
Además, el venezolano logró dos carreras, anotó impulsado por Edwards y Nick Fortes.
ORIOLES 0-2 RAYS
Un jonrón de Jonny Deluca en la sexta entrada, con doble anotación, fue suficiente para que los Rays se quedaran con la importante victoria en su visita a Baltimore, que supone además que la serie se la quedan los de Florida.
El otro nombre propio en Tampa fue el de Chandler Simpson, que entró de cabeza en el libro de los récords, convirtiéndose en el primer jugador, desde el año 2012, que alcanza la redonda cifra de 100 bases robadas en una misma temporada.
ASTROS 6-12 DIAMONDBACKS
Arizona evitó la barrida en el último encuentro de la jornada, doblando en el luminoso a los Astros en Houston, y construyendo esta sólida victoria entre la segunda y la tercera entrada, cuando sumaron un 0-8 que resultó incontestable por parte de los locales.
Pavin Smith fue el artífice de ese poderío ofensivo visitante, el de Florida convirtió dos jonrones en sendas entradas, hasta el día sólo había logrado cuatro vuelacercas en todo el curso. Alex Bregman dio algo de aire a los suyos en la cuarta con otro jonrón, el número 22 para él en la temporada, e invitando a una posible remontada que nunca se llegó a concretar.
Como si de una misión imposible se tratara, le tocó su último turno al bate al dominicano Yainer Díaz, que fue el único que pudo hacer un doble que maquilló el marcador antes del cierre.
Esta derrota no pone en peligro el dominio de los tejanos desde lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana, manteniendo todavía a los Marineros de Seattle a cuatro puntos de porcentaje de victoria.
No hay comentarios.