Titulares

SACEDO: Están en condiciones críticas los diez niños y un adulto afectados por el incendio

Los menores se encuentran en las unidades de quemados de los hospitales Arturo Grullón y Robert Reid Cabral

DEYANIRA POLANCO
SANTO DOMINGO, RD. - Están en condiciones críticas los diez niños afectados en el incendio ocurrido el domingo en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde nueve adultos también resultaron con quemaduras.

La doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que seis niños están recluidos en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y cuatro en el Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional.

La especialista dijo que además de esos diez niños, en los hospitales de la red pública de salud están, está un adulto en la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. Este también está en condiciones críticas.

La doctora Lara dijo que realizan el levantamiento para ver donde fueron llevados los demás afectados.

Mientras que el director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno, dijo, temprano en la mañana, que tenían un paciente intubado, con quemaduras el 46% de su superficie corporal.

Se informó que el incendio fue provocado por unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima, en la cueva de uno de los grupos de carnaval. 

No hay comentarios.