Titulares

NUEVA YORK: Maestra Demetrina González diserta sobre Mujeres de la Patria

NUEVA YORK. –
La maestra dominicana Demetrina González Polanco disertó aquí sobre “Mujeres de la Patria”, en una actividad coordinada por el Proyecto Entre Mujeres Te Veas, que dirige el educador Henrry Almonte.

“Estoy muy feliz de compartir con tantos dominicanos que, aunque no están en nuestro país, llevan la patria por dentro, y muy agradecida del Proyecto de Entre Mujeres Te Veas”, de la Dirección de Cultura Dominicana en Nueva York, de Henrry y todo su equipo, por permitirnos traer y transmitir los procesos de la Independencia de la República Dominicana, resaltando la labor de las heroínas de la patria durante el Mes Internacional de la Mujer”, dijo la profesional de la educación.

De igual forma, enfatizó que no solo debería ser un mes en particular, sino que todo el año se debe resaltar la labor que desempañan las mujeres, como en los casos de hoy, que trató sobre el valor de las mujeres que junto a los patriotas, consolidaron la nación que tenemos y citó, entre otras, los valiosos aportes de Rosa Duarte, Josefa Pérez, María Trinidad Sánchez, María Concepción Bona y Manuela Diez.

La disertación fue presentada mediante la modalidad híbrida, presencial y las plataformas Zoom, con la interacción y en transmisión por YouTube y Facebook Live.

Para la ocasión la también catedrática universitaria fue reconocida con pergamino del Estado de Nueva York por el asambleísta de origen dominicano George Álvarez, quien representa el Distrito 78 ante la Cámara Baja de la legislatura estatal.

La actividad se desarrolló en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, localizada en el cuarto nivel del 2406 de la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

De modo presencial estuvieron desde la Gran Manzana el educador Henry Almonte, quien preside Entre Mujeres Te Veas, junto a la vicecónsul Isaura Nivar.

También asistieron Francia Johanna, Julissa Fernández, Ramona Almonte (Monín), las educadoras y hermanas Socorro y Carmen Díaz, Yomary Rojas, el presidente del Comité de Puertoplateños residentes en Estados Unidos y Cánadá Jesús Burgos, entre otras distinguidas personalidades.

González Polanco es una especialista en ciencias de la educación. Posee maestrías en ciencias sociales, además es máster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ciencias de la educación mención administración escolar.

En el evento participaron estudiantes de la Universidad Columbia, encabezados por Ámbar Manuela Pagán, del colectivo estudiantil Dominicanos en Columbia, y Sorangel Liriano, quien coordina Latino Alumni Association of Columbia University.

No hay comentarios.