Titulares

PPINION: Estimados amigos, nunca he salido a responder por mi padre, ya que nadie más que él ha sabido defenderse y ha ganado siempre.

Por: Víctor Mateo
Sin embargo, para evitar conjeturas de dos o tres, debo decir lo siguiente:

1-En ninguna parte se hace mención al compañero Carlos García. Si se parte de la votación, a lo que mi padre hace alusión es precisamente a todas las guerras que tuvo que librarse por la situación internamente del PLD en el municipio cabecera, que es precisamente, Santa Cruz de Barahona. 

2-Sin lugar a dudas, la lectura comprensiva es deficiente en nuestro país, igual en mucha gente de mi querida provincia Barahona. La “tragedia” que refiere mi padre, fue canalizada a las altas instancias de manera constante. Yo mismo logré canalizar múltiples encuentros con las principales figuras del Partido de la Liberación Dominicana buscando una salida factible para que nuestra organización tuviera el desempeño acostumbrado, o al menos, cercano. Sin embargo, todos se lavaron las manos. El candidato presidencial del partido nunca bajó a apoyar a ningún candidato, menos al compañero Carlos Garcia. Bajó el día martes de febrero, prácticamente a nada, porque el tiempo era muy poco y su apoyo fue necesario física y logísticamente mucho antes. Siempre lo compartí con el mismo compañero Carlos García y con mi estimado Carlos Florian.

3-Si buscan en los “likes” de esta publicación, dos hijas del compañero Carlos García han dado “me gusta”, porque como mayores de edad y gente pensante, saben bien las vicisitudes que su padre libró, para mí heroícas, porque todo estuvo en contra desde el inició, pero don Carlos luchó hasta el final, lo cual aplaudo. 

4-Para nadie debe ser un secreto que el PLD está en un momento bastante delicado, entonces, no entiendo el interés de culpar a quienes sí buscaron solución para que el panorama político-electoral de la provincia, especialmente del municipio cabecera, cambiará, pero como ya saben, hay cuestiones que no depende de 1,2 o 3, sino de las altas instancias, quienes se hicieron las mudas, sordas y ciegas.

5-En la vida nadie está obligado a lo imposible, lo llevo como principio. La realidad de uno no es la de otro y viceversa. Por tanto, cada quien es responsable de sus hechos. Hay quienes ignoraron al compañero Carlos García y hasta celebraron que el PLD, no él -porque él fue candidato, pero no es el PLD- mientras otros nos mantuvimos a su lado, porque entendimos que el interés general está por encima de lo particular.

6-Finalmente, solo queda hacer introspección, reflexionar y analizar el próximo escenario. La derrota no solo fue en Santa Cruz de Barahona, sino, prácticamente en toda la provincia. Este pugilato solo daña al PLD. Ojalá que después de mayo, quienes han hecho la vida imposible, sepan reconstruir un partido que duró 23 años para subir al poder por primera vez, duró 20 en el Gobierno y lleva casi 4 en oposición y casi seguro 4 más.

Ps: Esto lo escribo con la responsabilidad que me caracteriza. Ha sido decepcionante todo esto. Buscamos mil maneras, junto a mi padre para defender al compañero Carlos García, pero, repito: las altas instancias de nuestra organización se hicieron la ciega, sorda y muda, no se a cambio de qué, ese es el misterio.

No hay comentarios.