Titulares

OPINION: Como tienen las lágrimas profundas empezaron a llorar temprano

Por Praede Olivero Féliz
La oposición política en la República Dominicana, en particular los partidos de la alianza RD del PLD, FUPU y PRD, han demostrado ser llorones, desde que las derrotas se hicieron su eterna compañera y como tienen las lágrimas profundas, empezaron a llorar temprano por la derrota que les espera en las elecciones municipales del 18 de febrero y las presidenciales del 19 de mayo.

Los gritos de Leonel Fernández empezaron a ser intensos con las elecciones internas del PLD, partido que presidía, para escoger el candidato presidencial para las elecciones del 2020, donde fue derrotado por El Penco y entre gritos y sollozos solo se le escuchaba decir: ¡algorismo! Lo que nunca demostró.

Los gritos de Miguel Vargas forman parte de la historia antigua de este país desde que con el apoyo de Leonel y Danilo convirtió al PRD en un guiñapo político y todo por algunas monedas.

Danilo se ha integrado al velorio de los tres partidos para formar una triada de comadres lloronas ante la derrota inminente que ven llegar en febrero y en mayo al plantear y hacer que Albel repita la ilegal tesis de que la ley prohíbe las inauguraciones del gobierno, cuando las que prohíbe en este plazo son las de los ayuntamientos.

Entre gritos se les escucha decir que están usando los recursos del Estado, olvidando que fueron ellos los que los usaron durante sus 20 años de gobierno, llegando Leonel a decir en N Y que tenía RD$42,000,000,000.00 (Cuarenta y dos mil millones de pesos M/N) para hacer ganar a Danilo unas elecciones.

Yo tengo pruebas y lo sabe el país, de las instrucciones de Luis Abinader para que no se usen recursos del Estado en la campaña, ni los vehículos, ni dinero, llegando a instruir para que los candidatos que trabajan en la administración pública cojan licencia y algunos ligados a la campaña hasta sin ser candidatos, como Paliza.

Ha dicho la oposición que la Junta Central Electoral puede sufrir un Jaqueo, que ellos penetraron el sistema y a confesión de parte relevo de prueba sobre sus intenciones fraudulentas actuales y los fraudes que hicieron en el pasado para llegar y mantenerse en el poder por 20 años.

La última canción de amargue que están cantando los llorones es la del sabotaje y han recibido la respuesta contundente que merecen, primero de la JCE que organiza las elecciones, siguiendo con los Obispos que han expresado su apoyo a esa institución, al igual que los pastores, empresarios, comerciantes, sindicalistas y todos los sectores sensatos del país.

No hay dudas de que estamos frente a un pataleo anticipado o como dice Roberto Fulcar, con sus alegatos la oposición construye los alegatos de su derrota.

Hay que prestar mucha atención a la actitud de la oposición, particularmente a la de la alicaída alianza RD, porque como dice Luis Abinader: “La Oposición se adelanta a su derrota con denuncia de sabotaje. Esa es una práctica anti democrática. Nosotros somos los más interesados en que existan unas elecciones limpias porque el PRM va a ganar”.

Afirmo yo que para lo que está la vista no se necesita espejuelos, una gestión de gobierno exitosa, la mayor alianza de la historia política del país, la llegada de diputados, alcaldes, dirigentes y miembros de la mal llamada alianza rescate RD, es sinónimo de victoria, lo que ha motivado los gritos de esos paridos aliados, porque al tener las lágrimas profundas empezaron a llorar temprano.

No hay comentarios.