Titulares

OPINION: Pedernales ya cambió y el sur se impactó

Por Praede Olivero Féliz
Asistí el pasado miércoles 3 de enero del año 2024, en compañía de mi hija  la Dra. Indira Olivero Matos, a la inauguración de un tramo de la carretera Barahona Pedernales y tres miradores, hecha por el Presidente de la República, mi amigo, Lic. Luis Abinader Corona.

Estábamos en presencia de un sueño hecho realidad, de una promesa que se cumple paso a paso, derrumbando toda la demagogia gubernamental anterior.

Nos acompañaba también, nuestro camarógrafo y editor del programa Orientación Popular, quien maravillado como todos, fotografió y grabó aquel momento para nuestros medios de comunicación y para la historia.

Como al otro día, jueves 4 de enero, 2024, llegaba a Pedernales el primer crucero, para marcar un hito histórico en la apertura del nuevo polo turístico de Pedernales, la región sur, el país y el mundo, llamamos a mi amigo Luis Corcino en busca de hospedaje para dormir en Pedernales y el el alba, al despuntar el sol, en el nuevo puerto de Cabo Rojo, Pedernales, darle la bienvenida al primer crucero que tocaba ese puerto, el hermoso e imponente Norwegian Pearl, pero su casa estaba llena y al gestionar la de su hermana, ya estaba rentada a unos visitantes y nos dijo que en pedernales todo estaba lleno. Su bondad lo llevó a decir: vengan, que aunque la casa esté llena, después que esa puerta se cierra, cabemos todos. Yo digo que esa es la calidad de nuestra gente.

Al llegar el día, con el un gigantesco crucero con 2,577 cruceristas, un presidente de la República, su esposa, comitiva, funcionarios de la región, visitantes del país y gentes del pueblo de Pedernales, llenos de emoción, concluimos afirmando de manera categórica que Pedernales ya cambió y el sur se impactó.

No hay comentarios.