Titulares

OPINIÓN: El Senador de Barahona, la FUPU y el PLD se perdieron en Monte Grande

Por Praede Olivero Féliz
Una vez me dijo un periodista del barrio Pueblo Nuevo, que tuvo que sacar a camino al entonces candidato a senador del PLD José del  Castillo Saviñón.

Ese señor no conocía, ni conoce nuestros barrios, parajes, secciones, distritos municipales, municipios, ni la provincia, sólo nos ha cogido de instrumento para incrementar  su riqueza, fruto de la corrupción según denunció su aliado Hubieres en la Procuraduría General de la República y han confirmado varios programas de investigación periodística en su actual gestión. 

El día 25 de enero del presente año 2024, cuando llegaba en mi vehículo a la inauguración de la presa de Monte Grande vi la gente muy preocupada y pregunté que pasaba, respondiéndole mucha gente que el senador de Barahona estaba más perdido que el hijo de Limbert.

Vi preocupados a Chu, Hipolito, al General del Ejército, el Obispo, al Director de la Policía y hasta el Presidente de la República llamó por el micrófono al senador de Barahona, pero no apareció en el acto inaugural, en la prensa, ni en el monte, incluso el Presidente y otros acompañantes mentaron un bote, explotaron en las aguas de la presa y del senador no aparecieron ni las burbujas.

Así ha durado este señor cuatro años en el Senado, poniendo a pasar vergüenza a Barahona y ahora viene a criticar junto a Leonel y su FUPU y a los peledeistas, la obra que ellos mismos iniciaron y avanzaron  el 23 por ciento, cuando habían gastado el 70 por ciento del presupuesto, según ha declarado la institución que financia la obra.

Este sólo hecho financiero amerita una investigación porque puede envolver un terrible acto de corrupción. También se debe investigar por qué no hicieron los diseños de la obra, ni los diseños de las obras complementarias que hoy reclaman para demeritar la terminación  e inauguración  de la presa, como si quisieran que el agua siguiera río abajo matando gente y destruyendo propiedades. Esos diseños, con presupuesto y todo, ya los tiene el Presidente Abinader y hará todas las obras complementarias.

Debía darles vergüenza que un Presidente que no es sureño se preocupe más por Barahona y el sur, que ellos que dicen ser Barahoneros y suroestanos.

Es tan grande la preocupación  del Presidente que aumentó la capacidad de almacenamiento de agua de la presa, así como la producción de energía electrica.

Sólo tenemos que  pensar en los cientos de miles de personas que se benefician de esta obra, para regar sus tierras para la producción de alimentos y el agua para consumo humano.

Constituye una irresponsabilidad,  una charlatanería del senador de Barahona, de Leonel y su FUPU y del PLD, criticar la obra más importante de la historia de Barahona, que se empezó a pedir en la década de los 60, por la que Leonel no hizo nada y el peledeismo inició,  se embriagó con el dinero del pueblo y al parecer sigue con el jumo que hace que José del Castillo Saviñón, siga perdido en Monte Grande hasta que Moisés Ayala lo encuentre  el próximo 19 de mayo para darle en las urnas la pela que merece, despojarlo de la senaduría y devolverla a Barahona para su defensa

No hay comentarios.