Titulares

OPINION: Saludamos torneo regional de minibasque

Por Praede Olivero Féliz
Me llamó la atención ver niños deportistas en el hotel Costa Larimar y me acerqué para indagar la actividad que tenían. 

Los adultos que les acompañaban me explicaron que participaban en el torneo de minibasque, clasificatorio con miras al torneo nacional.

José González, entrenador del equipo de Bahoruco José Mercedes Acosta Rivas, delegado, Presidente de la Asociación de baloncesto de Bahoruco y Secretario General de la Federación Dominicana de baloncesto, definió el equipo de la provincia como bueno y que al momento de la conversación marchaban invictos 2-0.

Junto al equipo de Bahoruco estaban los de Pesernales e Independencia, este untimo marchaba 0-2, conforme dijeron su entrenador Jorge Perez (Chocho) y el delegado Gerardo Pérez
Lo que me llamó la atención fue la camaradería que allí se veía y estuviesen hospedados en un hotel de primera, lo que significa apoyo y dignificación del deporte y conciencia de que todo debe iniciar con los niños.

Esos niños que ganaban sus juegos y los que perdían estaban alegres, participar, compartir era lo más importante.

Esa actitud me hizo recordar a mi nueta Leïah de 5 años cuando juega y gana celebra y si pierde celebra diciendo una frase que grabé en mi memoria y escribi: "perdí...pero gané.

No hay comentarios.