OPINION: Dónde quiera se siente la patria latir
Los dominicanos residentes en Boston y de visita en esa hermosa ciudad, con gozos por la Fundación Dominicana de Arte y Cultura y por el Comité del Festival Dominicano, que este año preside el distinguido patriota Barahonero, Luis Marino Matos Méndez, nos congregamos el 16 de agosto para celebrar el 160 aniversario de la Restauración de la independencia de la República Dominicana.
Allí estamos dominicanos de diferentes provincias, cuídanos de varios países y autoridades de la Alcaldía de Boston, sintiendo y expresando el latir de nuestra patria.
Primero en un acto formal, en el cual la Alcaldía de Boston entregó varios reconocimientos y los reconocidos expresaron su agradeciendo.
Después en el acto de izamiento de nuestra enseña tricolor en la plaza del palacio de la Alcaldía de Boston.
Allí volvieron a destacarse Luis Marino Matos Méndez con un discurso como un canto a la patria, mientras nuestra bandera ascendía importante alcanzando en el firmamento a la de los Estados Unidos de América.
Durante toda la celebración exhibía su majestuosidad el grupo de baile folclórico Casandra Damirón, que dirige el maestro Gustavo Diaz (SOMBOLO), integrado por barahoneros de la diáspora y otros que como yo llegamos a propósito de la celebración, como lo hicimos en años anteriores.
El contagio de los presentes fue tan Grande que nadie pudo resistirse a la música, las letras y el baile de nuestro merengue, otro símbolo distintivo de la patria, demostración de que, dónde quiera se siente la patria latir.
No hay comentarios.