HATO MAYOR: Detienen teniente y cabo de PN y los acusan de secuestrar una persona
El secuestrado declaró que fue raptado por hombres vestidos de militares quienes penetraron a la casa de su abuela donde se encontraba junto a otras personas
Las Cañitas, Hato Mayor, RD. - Un primer teniente y un cabo de la Policía Nacional fueron detenidos tras estar presuntamente involucrados en el secuestro de una persona en el sector Las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
Se trata del primer teniente Elvis Esnaider Romero Peña y el cabo Harold Aracena. En la investigación también figuran como implicados los civiles Wilfredo Núñez Arias, Darwin Rafael Ortiz Tueni y Luis Felipe Ventura. Mientras que el secuestrado fue identificado como José Luis Maldonado López, de 37 años de edad.
De acuerdo al informe preliminar, en horas de las 4:30 de la tarde de ayer sábado patrullas de la Policía que realizaban operativos en el referido municipio fueron avisados de que se estaba llevando a cabo un posible secuestro en el sector Las Cañita, mediante un video donde se observaban las características del vehículo en que se transportaban los secuestradores, una jeepeta Hyundai Tucson, color blanca, con placa de exhibición.
El reporte agrega que los agentes activaron la búsqueda en las proximidades del kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor el Valle donde vieron un carro marca Toyota Corola con un perfil sospechoso y le ordenaron al conductor que se detuviera pero este emprendió la huida.
El informe preliminar indica que en ese momento los agentes identificaron que en el vehículo iba una persona aparentemente secuestrada, y logrando detener el vehículo apresaron a los involucrados en el secuestro.
En el operativo fueron decomisadas tres armas de fuego tipo pistola, un fusil, cuatro chalecos antibalas, cuatro sueras, dos gorras con el logo de la DNCD y dos pasamontañas de color negro.
El secuestrado declaró que fue raptado por hombres vestidos de militares quienes penetraron a la casa de su abuela donde se encontraba junto a otras personas.
el nacional
No hay comentarios.