Titulares

OPINION: En Barahona las autoridades lo perdieron todo

Todos los vídeos hablan por si sólo.

Por: William Santiago
BARAHONA, RD.- Irrespeto a las autoridades, golpes a los periodistas, robo de cartera y cadenas entre los supuestos defensores de unos y otros y demás "yerbas aromáticas"... todo esto se llevó a cabo ayer en la ciudad de  Barahona, Barahona vivió ayer todo un espectáculo... y todo el espectáculo empezó en los centro de bebida ubicados en las inmediaciones del malecón y terminó en el cuartel de la Policía Nacional. 

Lo sucedido la tarde de ayer en algunos centros de expendio de bebida en Barahona, sumado todo eso al ocurrido en el cuartel de la Dirección Regional Sur de la policía en esta ciudad, dado  el trato indignante, de irrespeto y poco ético para con las autoridades locales, funcionarios y un diputado,  y ni hablar de los periodistas...  es para que uno se pueda cuidar de la policía... si eso ocurre contra funcionarios, un diputado y las principales autoridades locales,  que no podría ocurrirle a infelices ciudadanos. 

Parecería que en Barahona no hay autoridades... total lo he venido diciendo, en Barahona la falta de liderazgo y autoridad a lo interno del gobierno y de esa organización política de nombre PRM, hace de Barahona, hoy más que nunca, una ciudad totalmente irrespetada y sin ninguna autoridad.

La propia debilidades de las autoridades locales, la convierte en presa fácil de su propio gobierno. 

La debilidad de las autoridades en Barahona, está en su poca unidad y liderazgo para hacerse respetar, lo tienen como verdaderos "gallolocos", es su propia dispersión y enfrentamientos entre grupos que los mantiene en un constante irrespeto a su investidura, son débiles porqué su dispersión los hace ver pequeños a todos. 

No hay duda, perdieron el respeto de las autoridades policiales; perdieron el respeto entre ellos mismos; lo perdieron todo, y con ellos, lo más importante: perdieron el respeto de los ciudadanos.

¡Lo perdieron todo!

Toda autoridad debe transmitir respeto, y está claro, funcionarios, autoridades y congresistas, no solo perdieron sus simpatías ante el electorado,  sino, perdieron el respeto de todos. 

Y lo peor, es que no habrá un régimen de consecuencias ante tanto atropellos de la Policía Nacional. 

No hay comentarios.