SAN FRANCISCO: Johnny Cueto regresa a la ruta del éxito
SAN FRANCISCO – Los Gigantes cerraron el libro de mayo con una nota alta, derrotando a los Angelinos, 6-1, el lunes por la tarde en Oracle Park para obtener su sexta victoria en sus últimos siete juegos y avanzar medio juego por delante de los Padres por el primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional.
Evan Longoria, LaMonte Wade Jr. y Mauricio Dubón conectaron cuadrangulares contra el derecho de los Angelinos Dylan Bundy para respaldar una fuerte salida del derecho Johnny Cueto, quien lanzó siete entradas de una carrera en su mejor apertura desde que regresó de la lista de lesionados en 9 de mayo.
Cueto lució como su yo clásico al comienzo de la campaña de 2021, con una brillante efectividad de 1.80 en sus primeras tres aperturas antes de perderse casi un mes por una tensión de un costado.
Luchó por recuperar el equilibrio después de regresar de la Lista de Lesionados, registrando una efectividad de 6.23 en sus siguientes cuatro aperturas, pero volvió a encarrilarse con su joya el lunes.
Cueto tuvo que sortear el tráfico en las bases en las primeras tres entradas contra los Angelinos, pero encontró su ritmo a medida que avanzaba en su salida, retirando a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó.
Después de completar su esfuerzo de 97 lanzamientos, Cueto inclinó su gorra hacia la multitud mientras se alejaba ante una ovación de pie de los 13,144 fanáticos presentes.
“Me emocioné cuando vi a los fanáticos darme ese respaldo”, dijo Cueto en español. «Yo me sentí feliz. Eso es lo que quiero».
La rotación de abridores ha sido la columna vertebral de los Gigantes este año, por lo que si Cueto puede aprovechar esta actuación, su cuerpo de lanzadores podría volverse aún más tacaño.
«Johnny será una gran parte de nuestro éxito este año», dijo Longoria. “Juegos como el de hoy te muestran el tipo de habilidad que tiene en el montículo. Definitivamente lo necesitamos. Tenemos una de las mejores rotaciones iniciales en las Grandes Ligas, y él definitivamente es una gran parte de eso».
No hay comentarios.