Titulares

OPINION: Transparentar el Ayuntamiento de Barahona.

Por: William Santiago
Nuestro Alcalde  Mictor Fernández hace mucho viene dando cátedra de ser poco gerente. Nuestro hermano y amigo Mictor Fernández aún no logra entender cuál es el papel fundamental de un Ayuntamiento.

Mictor Fernández no va a terminar bien. Nuestro "Mega Alcalde" como les llaman algunos de sus más conspicuos seguidores, no entiende que detrás de cada acto propio del Ayuntamiento Local, por más escondido que estos puedan mantenerse, los mismos deben estar debidamente registrado, y total, al final la verdad sale a relucir.

No se trata que desde el Ayuntamiento pudiesen estar filtrando informaciones, total, el Ayuntamiento no puede ser observado como una corporación mafiosa en la cual cualquier indiscreción el actual alcalde la pueda observar como violación a las normas de la "organización mafiosa"...no, el Ayuntamiento es otra cosa... lo que el alcalde pretende es coartar el derecho a la información veraz proveniente de dicho cabildo.

El Ayuntamiento debe ser abierto, amplio y plural en torno a sus acciones. 

Sentir temor por lo que pueda ser "filtrado" o no, eso deja al descubierto una sola cosa: Manejo turbio e inadecuado de los recursos... y de no ser así,  pues porqué tener miedo.

Total, hoy el mayor problema que está enfrentando nuestro alcalde es aquel que tiene que ver con el supuesto manejo inadecuado de los recursos, transparentar dicho manejo debe ser la tarea fundamental de la ALCALDÍA local.

Ya lo dice una frase anónima cuando señala lo siguiente:
¿De qué huye, si lo que llevas dentro te sigue a donde vayas?

No hay comentarios.