Barahona tiene las playas más hermosas de la República Dominicana
Con tantos tramos de arena impresionantes para elegir, necesita un poco de ayuda para decidir qué lugares realmente vale la pena visitar. Si le preguntas a cualquiera que haya visitado Barahona, te dirán que vayas aquí.
Playas de Barahona
No hay mucho que hacer aquí además de descansar en las playas vírgenes o caminar hasta acantilados escarpados para llegar a las vistas turquesas. A diferencia de otras costas de la isla, no hay cadenas de complejos turísticos: las playas de Barahona son una sección bastante descuidada del país y un poco fuera de lo común (tendrá que tomar un taxi hasta las mejores que están fuera del Pequeña ciudad).
Los voluntarios suelen pasar un par de días en la playa de Barahona después de una visita a Santo Domingo. Más sobre eso más adelante, pero estas son algunas de las mejores, más bonitas y más recomendadas playas para descubrir cerca de Barahona:
El Quemaito
Juega La Ciénega
Otro lugar donde se puede caminar y ver la bahía desde las montañas circundantes, Playa La Ciénega es un lugar popular para los pescadores, gracias a los afloramientos rocosos bajo las olas que atraen a los peces. Para los turistas, eso significa un buen buceo y unas vistas impresionantes.
Cómo llegar: unos 30 minutos en taxi.
Playa San Rafael
Otra playa a la que se puede llegar fácilmente en taxi es San Rafael: encontrará pequeños puestos que venden mariscos frescos si desea almorzar después de un día en las olas. Esto tiene un oleaje bastante impresionante y también tiene un río de agua dulce que corre desde las montañas, creando una piscina de agua fría distintiva que se mezcla con el océano cálido.
Vea si puede hacer que su taxi se detenga por la zona para mostrarle el mirador aquí: es increíble. Las montañas se curvan hacia la bahía de aguas azul claro y azul oscuro. Irreal.
Llegar en taxi: está a unos 30 minutos del Malecón.
Playa Los Patos
Hogar del río más corto del mundo y las impresionantes vistas que está buscando. Cerca de esta playa, hay un pequeño islote de agua que crea una laguna natural (alquile kayaks o simplemente vaya a nadar), pero el océano aquí también es hermoso con un poderoso oleaje y arenas doradas. Hay un paseo marítimo de madera y algunos pequeños restaurantes que sirven bebidas y mariscos.
Cómo llegar: está a 45 minutos en auto hacia el sur de esta playa, así que toma un taxi y empaca una bolsa de viaje.
Una joya cercana
Ven a ver Pedernales, una sección más allá de lo remoto y prístino de la isla que se siente falsa, es tan bonita. Encontrado a las afueras de la tranquila ciudad de Pedernales, encontrará agua azul clara, cambiando de azul brillante a azul bebé suave, arena suave y mucho sol. Es una playa hermosa que no está llena de gente ni es tan popular, por lo que es probable que tengas todo el lugar para ti. Hay un par de playas dignas de mención alrededor, lo que hace que esta sea una divertida aventura de 2 a 3 días para llevar a su viaje a Barahona.
El trayecto en gua-gua es de aproximadamente 2 horas para llegar a Pedernales, pero aquí tenemos más información sobre tu viaje a Pedernales (consejos para tu viaje, cómo llegar y algunas recomendaciones que no querrás tomar a la ligera.
Un poco sobre Barahona
Es un área remota de la República Dominicana, escondida en un rincón accidentado de la isla que ayuda a aumentar la aventura en general. No es un lugar muy popular para los turistas que pasan poco tiempo en República Dominicana, pero dado que los voluntarios de ILP viven aquí durante un semestre, tienen más tiempo para explorar gemas como Barahona.
Ir de campamento + Encuentra este mirador
¡Uno de los aspectos más destacados de esta parte de la isla son las vistas! Y la única forma de llegar a nuestro punto de vista favorito es pasar el rato con Raylin. Simplemente reserve una estadía en Raylin's Eco Surf Camp y estará listo para un fin de semana de campamento, fogatas junto a la playa y la oportunidad de mirar por encima de los acantilados de la jungla para obtener algunas fotos bonitas.
Raylin y su esposa (una estadounidense que conoció mientras ella estaba en la República Dominicana con el Cuerpo de Paz) administran una especie de Airbnb en Barahona. La experiencia es realmente única y no se parece a ningún otro Airbnb en el que te hayas alojado. Obtén más información sobre el camping en Barahona aquí.
Lugares para quedarse
Hay algunos hoteles y AirBnbs para alquilar (no hostales, en realidad) y sugerimos hospedarse en el centro de la ciudad, cerca del Malecón. Es el paseo marítimo paralelo a la playa, pero no al lado de las olas. Podrá fácilmente tomar un taxi aquí que lo lleve a todas las playas de las que hablamos anteriormente.
Llegar aquí
De Santo Domingo
La capital del país será tu mejor opción para llegar a Barahona. Los autobuses Caribe son nuestra forma favorita de recorrer todo el país y tienen una ruta que sale cuatro veces al día (6:14 a.m., 9:45 a.m., 1:45 p.m. y 5:30 p.m., aunque es mejor verificar dos veces ). El viaje en bus dura aproximadamente 3 horas, cuesta 350 pesos, y puedes consultar rutas específicas y precios aquí .
Los voluntarios de ILP tienden a pasar el rato en Santo Domingo por unos días, luego saltan a Barahona por un día más o menos antes de regresar a Santo Domingo y tomar un autobús de regreso a Puerto Plata. Aquí encontrará más información sobre qué hacer en Santo Domingo.
Moverse por Barahona
Los taxis serán su mejor opción, especialmente si viaja con un grupo. Algunas de las playas que mencionamos están a 10-15 minutos en automóvil desde donde se hospedará, por lo que un taxi puede llevarlo fácilmente. También encontrará gua-guas (autobuses locales) que tienen algunas rutas de playa, pero es mejor tomarlas a menos que conozca las rutas impredecibles y sepa algo de español.
La vida en la isla te está esperando
¡Haga y vea más pasando un semestre completo en la República Dominicana en lugar de vacacionar aquí por una semana! Los voluntarios de ILP pasan tiempo enseñando inglés, visitando la playa los fines de semana y obteniendo tiempo de vacaciones para ver lugares como Barahona.
No hay comentarios.