BARAHONA, RD. - Una comisión del Banco Centroamericano de Integración Económica de Honduras (BCIE), entidad que financia la presa de Monte Grande, y altos ejecutivos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez realizaron un descenso donde se realizan los trabajos de construcción de la hidroeléctrica.
La visita fue hecha luego de que el Ministerio Público acusara a Julián Esteban Suriel Suazo, propietario de la compañía Consorcio Dominicano del Sur, una de las empresas que construye la obra, de ser testaferro de Juan Alexis Medina, principal imputado de la denominada Operación Pulpo, y hermano del expresidente Danilo Medina.
Ejecutivos del BCIE, Andrade Gutiérrez, compañía que tiene a cargo la obra, y autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) recorrieron la zona de los trabajos para ver los niveles de avance y conocer qué existe detrás de estos, tras la justicia dominicana involucrar a empresas contratista y exfuncionarios.
Se recuerda que a Julián Esteban Suriel Suazo, propietario de la compañía Consorcio Dominicano del Sur, le impusieron tres meses de medida de coerción, por supuestamente ser uno de los testaferros del hermano del expresidente Medina.
Consorcio Dominicano del Sur forma parte de las compañías subcontratadas por la empresa Andrade Gutiérrez para la construcción de la presa en Barahona.
La visita contó con la presencia del director general del INDRHI, Olmedo Caba Romano, y el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi. Además, el exdiputado de la provincia de Barahona y exembajador dominicano en Egipto, Aquiles Ledesma, quien señaló que el objetivo de la visita fue realizar una supervisión general de los trabajos.

No hay comentarios.
Publicar un comentario