Huawei mate 40 integra tecnología que nunca habíamos visto en su chip de almacenamiento
La nueva serie Mate40 fue presentada hace unos días, incluyendo el nuevo gama alta Mate40 Pro. Ahora, este último smartphone ha sido desmontado por un canal llamado AIO Technology en Bilibili. Gracias a ello, pudimos conocer un aspecto muy importante.
Su chip de almacenamiento de 512GB tiene el logotipo de HiSilicon. como recordarás, es una indicación de que el chip de almacenamiento fue fabricado por un equipo propio Huawei, el mismo que crea los procesadores Kirin 9000.
Este tipo de chips de almacenamiento llamados HiSilicon SFS 1.0, ofrecen una velocidad de lectura secuencial de 1966 megabytes por segundo, una velocidad de escritura secuencial de 1280 MB/s; otra de lectura aleatoria de 383MB/s y una más de escritura aleatoria de 548MB/s.
La última velocidad mencionada ofrece el doble de rapidez que el tipo de memoria de almacenamiento UFS 3.1, la que utilizan los mejores smartphones en el mercado.
Si bien es un dato muy sorprendente y superior a tecnologías ajenas a Huawei, es todavía más sorprendente que Huawei haya decidido no hacer ninguna mención de ello cuando promocionó su nueva serie Mate40; ni siquiera aparece en las especificaciones oficiales del smartphone.
Algunas suposiciones apuntan a que, por las restricciones de Estados Unidos hacia la compañía, Huawei podría tener dificultades para tener los suministros y tecnologías necesarias para utilizar los almacenamientos HiSilicon SFS 1.0 en un futuro; por lo que preferiría no presumir de algo que seguramente ya no incluirá en sus siguientes smartphones.
No hay comentarios.