Titulares

LONDRES:Muere a los 90 años el actor Sean Connery, el mejor James Bond de la historia


LONDRES.-
El actor Sean Connery, el mejor James Bond de la historia, ha muerto este sábado a los 90 años según ha informado la BBC. Ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el escocés fue el primer intérprete en dar vida al célebre agente, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983. También ganó dos Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también destacó por participar en cintas como La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, La liga de los hombres extraordinarios o La roca. Pero si por algo será recordado es por ser el primer hombre en encarnar a James Bond, y probablemente el que mejor lo hizo. Había cumplido 90 años el pasado mes de agosto.

Nacido en la ciudad escocesa de Edimburgo en 1930, hijo de un camionero y una limpiadora, tuvo una infancia complicada, creciendo entre penurias económicas. Dejó de ir al colegio a los 13 años para trabajar como repartidor de leche. Tras enrolarse durante un tiempo en la Marina británica, trabajó durante un tiempo en funerarias o el mundo de la construcción hasta que en la década de 1950 comenzó a hacerse un hueco como actor de películas y programas de televisión.

Sin embargo, su salto a la fama llegaría en 1962, cuando se adaptó a la gran pantalla la novela Dr. No, del escritor Ian Fleming. Agente 007 contra el Doctro No fue la primera vez de Sean Connery como James Bond, y tuvo tanto éxito que en los años posteriores siguieron seis entregas más de una saga que se ocupa un lugar privilegiado en la historia del cine: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

El Bond de Connery fue un agente de modales elegantes y humor irónico para boicotear las artimañas de villanos extravagantes. También una figura carismática que camelaba a mujeres hermosas y ocultaba su cara más oscura y violenta. Todas estas características contribuyeron a crear un personaje con unos estándares que han tratado de replicar todos los actores que han recogido su testigo, como Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig.

Si bien todo el mundo le relaciona con 007 -pocas coletillas son más famosas que la forma que creó de presentarse en las películas: "Bond, James Bond"-, el escocés terminó renegando del personaje sin el que su carrera no hubiera sido la misma. "Odiaba al maldito James Bond", llegó a reconocer en una ocasión.

Connery también fue un ardiente defensor de la independencia de Escocia y llegó a tatuarse en un brazo, cuando servía en la Royal Navy, las palabras "Scotland Forever". Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, a la que acudió con vistiendo la típica falda de su tierra.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

No hay comentarios.