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SANTO DOMINGO: Popular inicia en San Cristóbal y Bonao nuevo modelo híbrido de sucursales

SANTO DOMINGO,RD.- El Banco Popular Dominicano dio formal apertura a su nuevo modelo de oficinas híbridas, en San Cristóbal y Bonao, en un acto al que asistió el nuevo superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W..

Durante la apertura se dieron detalles de este modelo híbrido de servicios bancarios, que combina la atención tradicional con una mayor disposición de canales digitales, de una forma didáctica e intuitiva para los clientes, con el propósito de facilitar su migración al mundo digital.

Este modelo, innovador en el país, sigue la tendencia internacional de las grandes entidades financieras en otros mercados.

Estas oficinas incluyen amplias áreas de autoservicio, con cajeros automáticos multifuncionales, con tecnología biométrica para autenticar al cliente mediante su huella dactilar y habilitadas para realizar operaciones sin tarjetas.

En adición, disponen de módulos de Internet Banking y Telebanco Popular, señal de Wi-Fi público para descargar o actualizar la App Popular, salones de negocios multimedia a disposición de los clientes y cabinas de asesoría de negocios, donde se podrán realizar reuniones individuales con los oficiales bancarios.

Este modelo de oficinas híbridas, innovador en el país, sigue la tendencia
internacional.
Impacto social y ambiental

También cuentan con criterios de integración social para las personas con discapacidad, que podrán acceder a través de rampas y serán atendidos en cajas adaptadas a sus necesidades.

Bonao y San Cristóbal II también se suman a la red de oficinas fotovoltaicas del Popular, incorporando energía solar a sus operaciones con casi 400 paneles entre ambas sucursales y una potencia pico de 74.24 kilovatios por cada oficina.

Compromiso con la inclusión bancaria

Durante el acto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, indicó que con este nuevo modelo, afianzan su liderazgo en la banca de vanguardia para respaldar los proyectos empresariales y personales de la población de estos municipios.

En tanto, Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señaló que con este nuevo modelo la entidad bancaria continúa respondiendo a las demandas de sus clientes y de la situación, que cada vez exigen una mayor digitalidad y un autoservicio más eficiente.

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