OPINIÓN: ¡POBRE MICTOR FERNÁNDEZ!
Realmente en Barahona a muchos dirigentes del PRM, y sobre todo al alcalde Mictor Fernández, quien aún no ha podido asimilar el puesto para el que ha sido elegido, al parecer se le están subiendo los ''humos a la cabeza"; en Barahona como en todas las provincias del país, existe lo que el PRM le ha dado por llamar la ''Comisión de Transición Gubernamental''... De ahí que tal Comisión se pueda endosar el derecho de pedir un informe a cada institución en la provincia, eso está bien, eso es prudente.
Ahora bien, que es lo que está mal, pues veamos lo siguiente:
Esa carta que ustedes pueden observar más abajo, debería estar firmada como bien lo está, por el presidente de esa organización política acá en Barahona, nos referimos al Ing, Elson A. Peña (firmante), el Secretario General (que no aparece), el Secretario de Organización (que está) y el encargado de Finanzas de dicha organización (que tampoco aparece)
Pues bien, acá está el problema, pese a que Mictor Fernández (Alcalde) sea parte de dicha comisión, este no puede firmar una carta como esa, a su nombre, estampando como responsabilidad no su cargo en el PRM, sino firmando dicha comunicación como ALCALDE MUNICIPAL, ante un pedido que debe ser una exclusividad del PRM como organización política, y no del Ayuntamiento, el Ayuntamiento somos todos... esas no son responsabilidades de nuestra alcaldía, eso es un irrespeto para todos los munícipes.
Mictor no puede confundir su militancia política en el PRM, con una institución que es totalmente descentralizada del gobierno, como lo es la Alcaldía Municipal.
Mictor Fernández debe saber que es el alcalde de todos, por tanto, sus firmas en materia política y partidista, tiene que saber diferenciarla de las labores propia de la alcaldía; éste no puede usar la alcaldía para exigir cosas que nada tienen que ver con sus funciones como alcalde de la ciudad de Barahona.
Mictor sigue sin saber cuáles son sus funciones como alcalde, y eso realmente que atenta contra las funciones para lo cual fue electo. A Mictor tal parece el cargo les sigue quedando grande.
¡He dicho caso cerrado!
No hay comentarios.