Titulares

OPINION: González Espinosa: otro renegado derrotado que se va.

Por: Silvio Arzeno Jerez

En las recién pasadas elecciones presidenciales, el pueblo le pasó factura a los engreídos del palacio, a bocinas, renegados y alarbaderos que creyeron que el PLD sería eterno en el poder, ellos mordieron el polvo de la derrota y en unos días es pa' fuera que van.

Entre esta claque borracha de poder derrotada destaca José Altagracia González Espinosa, renegado de la izquierda dominicana, que desde el año 2004 se mantiene como Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) , institución que ha manejado como maneja su finca privada de Barahona, desvirtuándola de los objetivos que le dieron origen y sumiéndola en la inoperatividad. 

Abdicando desde hace tiempo de su pasado y del ideal revolucionario, González Espinosa al servicio del gobierno y del PLD, fue utilizado por este para reprimir en PROCOMUNIDAD a los dirigentes de la Fuerza del Pueblo que laboraban allí y que habían decidido, junto a la inmensa mayoría de dirigentes y militantes del extinto PTD, dar nacimiento a la Fuerza del Pueblo.

Presiones, amenazas, intimidación, persecución política y cancelaciones estuvieron a la orden del día durante meses en PROCOMUNIDAD y sin ningún escrúpulo González Espinosa procedió a cancelar a decenas de sus ex compañeros de partido, muchos de los cuales habían estado con él por más de 40 y 30 años, entre estos cancelados sobresalen Antonio Florián (Peñita) ex Presidente del PTD, y los miembros del ex Comité Político y de la  ex Dirección Nacional petedeista, Pedro Pablo Díaz, Rodolfo Coiscou, Máximo de la Cruz, Silvio Arzeno, Carla Beltré, Pablo Gil, Anny Books, Florentino Guzmán, Agustín Torres, Manolo Carmona y Santo Adón.

Donde González Espinosa mostró su servilismo total al gobierno y al PLD, fue al prestarse a servirle como marioneta en la implementación de demandas judiciales contra las decisiones mayoritarias de dirigentes y militantes  del ex PTD, contra la Fuerza del Pueblo y contra el Dr. Leonel Fernández.

Se recuerda que José González Espinosa, Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez García, Ángel Vargas de la Rosa, Bienvenido Reyes Shepard, Jonatan Eliezer Matos y Miguel D" Óleo Vásquez, junto a los Abogados pagados por el gobierno, Rafael Antonio Sánchez y Eduardo Ramos, implementaron   múltiples demandas  ante la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y ante el Tribunal Superior Administrativo.

Una por una, estas demandas fueron rechazadas por la JCE, el TSE y el TSA una y otra vez, quedando con el amargo sabor de la derrota sus implementadores. 

Luego de sus derrotas judiciales, González Espinosa formó lo que denominó movimiento verde y negro con Gonzalo y con miles de pesos en bonos expedidos en diciembre por PROCOMUNIDAD y con cajas de raciones alimenticias del plan social de la Presidencia, recorrió el país en Santa cruzada, predicando que el gobierno era inderrotable y tratando de con dádivas conseguir votos para su penco candidato.

Una vez el pueblo le propinó al penco la contundente derrota del 5 de julio, González Espinosa, zorro del arribismo y del oportunismo, realiza gestiones y toca puertas de  dirigentes del PRM para que lo dejen en la Dirección Ejecutiva de PROCOMUNIDAD.

La verdad es que José Altagracia González Espinosa ha emergido como uno de los grandes perdedores en el recién pasado proceso electoral, y pese a sus bellaquerias y truchimanerias es un gran derrotado que el pueblo votó para que fuera desalojado del poder y en unos días, el 16 de Agosto, debe irse cabizbajo para su casa... y quién sabe.?

No hay comentarios.