Titulares

OPINIÓN: Nos dejó Selenia, patriota y madre del barrio

Por Praede Olivero Féliz
Se nos ha ido, nos dejó físicamente la prima Selenia, una patriota, la madre del barrio, con apenas 82 años de edad y su voz fuerte, como cuando tronaba contra las injusticias.

Desde Tamayo vino como rayo de luz, ya progresista, los compañeros la definen como un gran ser humano, amistosa, solidaria, comprometida, colaboradora,  especialmente con la Linea Roja del 14 de Junio.

Sus jornadas entre las mujeres del PRD son históricas, como también lo son sus actuaciones y apoyo a Yovani y sus compañeros de partido y del barrio. 

Le di el últimos abrazo en vida el pasado mes, en su casa cuando lanzamos la candidatura a regidor de Yovani, rodeado de su familia, allí sólo excusamos a Ramona porque a cuatro metros debía cuidar de su madre enferma.

Su esposo Ramón Matos Reyes, (Mon), el Alcalde del barrio, un viejo roble, aun enfermo, suele acompañarnos, fue a votar por Yovani para establecer el orden de los regidores del ARBA, hoy frente al féretro de Selenia, nos da fuerza para seguir adelante, como ella hubiese querido, como madre, compañera y camarada.

En la familia se pierde mucho al irse una verdadera  madre, un tronco de una gran familia, procreada con Mon, de la que forman parte sus hijos: Ramona, Yovani, Rafael, María Raquel, Ramón Miguel, Ruddy Esther (Nilfa) y Ramón Dario (Kiko). 35 nietos, 91 bisnietos y 8 tataranietos.

El barrio con Mentor, Chipa, Lalo, Humare, Papá, Chichita, Papoy, Pinita, Lisenda, Serapia,Juan Serapia, Estela, Papoy, Niñita, Cató, Aida, Godito, Pierina, Juana, Bachalo, Caquín, Tototo, Don Francisco, Billise, Senica, Julio, Josefa, Chiquito, Neró, Lané, Polón, Minin, Doña Cruz, Camilo, Salsita, todos sus viejos y nuevos moradores, gritan desconsolodos ¡Ha muerto mi may Selene! Descansa en paz.

No hay comentarios.