Titulares

Las terribles palabras de una niña de 3 años que fue violada por un hombre de 43

“No puedo caminar mamá, me duele mi parte privada”


Una tarde de juegos en casa de una amiga terminó en un infierno para una pequeña y su familia, cuando el padre de la amiga abusó tanto de su hija como de la invitada.

“No puedo caminar mamá, me duele mi parte privada”, fueron las terribles palabras que la niña de 3 años le dijo a su madre luego de ser violada por un hombre de 43. La madre, no identificada por razones legales, acudió entonces a las autoridades, pero le tomó cuatro días lograr que le hicieran caso.

La mujer narró al Sunday Times su viacrucis al intentar denunciar al hombre ante la policía de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde ocurrieron los hechos. Los oficiales incluso la acusaron de difundir “rumores” contra el presunto violador.

El 6 de septiembre pasado, la mujer intentó llevar a su pequeña de tres años a casa de su tía, cuando la niña volvió de pasar unas horas en casa de su amiga, pero la niña le dijo: “No puedo caminar mamá, me duele mi parte privada”. Entonces la menor le narró que el padre de su amiga había abusado de ambas niñas.

La madre examinó entonces a su hija y la llevó a su guardería para que sus maestros la observaran. La niña tenía signos visibles de haber sido abusada sexualmente. La llevó entonces la hospital, pero los médicos no lograron que la policía se presentara en el lugar. Al día siguiente, la mujer llevó a la niña a la estación de policía, pero de ahí la enviaron a otra estación en donde le pidieron regresar a la primera.

Cuando la madre se negó a irse, los policías la escucharon pero la acusaron de difundir rumores. Fue entonces cuando su hija mayor, de 21 años, decidió publicar el caso en Facebook. Ante la presión de la comunidad, la policía arrestó al hombre de 43 años, quien compareció ante un tribunal acusado de violación. Sin embargo, ha sido puesto en libertad mientras las investigaciones continúan.