Titulares

BARAHONA: Still Pérez formaliza inscripción como precandidato a diputado por el PRD

BARAHONA: El precandidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Still Pérez Guzmán, formalizó este lunes su inscripción como precandidato a diputado por esta provincia.

La inscripción de Pérez, fue recibida por el exfiscal, Ariel Cuevas Pérez y Jaime Castillo, quienes forman parte de la comisión electoral del partido blanco.

Se recuerda que a comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió de manera unánime reservarse la elección del candidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, y aprobó la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles.

El órgano perredeísta aprobó la reserva de 6 escaños al Senado, 91 diputaciones, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales.

La comisión, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, dispuso que los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes serán elegidos por la propia comisión.

Mientras, para elegir a los regidores, vocales y directores de distrito municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.

Los demás candidatos a diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

No hay comentarios.