Titulares

Por falta de luz convierte a Enriquillo en campo de batalla

OMAR MEDINA
ENRIQUILLO, Barahona.- La comunidad de Enriquillo ardió en llamas este lunes, al extremo de que los residentes de allí quemaron las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) por las prolongadas restricciones en el servicio eléctrico.

Las identidades de los manifestantes no fue posible obtenerlas pero una muchedumbre de jóvenes con los rostros cubiertos penetró al interior de las instalaciones de EDESUR y destrozaron partes de los mobiliarios, inclusive, sacaron los asientos y los escritorios y le pegan fuego en plena calle.

Además los participantes en la manifestación derribaron inmensos arboles que obstruyeron el paso en la carretera que une al municipio de Enriquillo con Paraíso, también quemaron neumáticos y lanzaron  todo tipo de escombros.

Los disturbios violentos también se registraron este lunes en pueblos del municipio de Oviedo, de la provincia de Pedernales, cansado por los largos apagones que reciben todos los días de EDESUR.

“La manifestación era pacifica hasta que llegaron unos cabecitas calientes y se metieron a encender la cosa, por eso se nos fue de las manos, dijo una señora identificada como Terrero.

Agentes antimotines de la Dirección Regional Sur de la Policía llegaron dispersando a los manifestantes con disparos de bombas lacrimógenos.

A consecuencia de los gases de las bombas dispersadas por los agentes policiales el director de la escuela de El Higüero, Bienvenido Fernández (Caifa), recibió complicaciones de salud y tuvo que ser ingresado en el hospital público allí.