Titulares

FLORIDA: Una joven robó 1.400 dólares a sus padres para contratar a un asesino que los matara

Una joven de 17 años ha sido acusada de robar la tarjeta de débito de sus padres y hacer retiros bancarios por más de 1.000 dólares para contratar a personas que los asesinaran, ha informado la cadena de noticias NBC News.

La adolescente, cuya identidad no ha sido revelada ya que es menor de edad, sacó 502 dólares y luego 926,40. Ese es más o menos el precio que le había puesto a la vida de sus padres.

La joven le ha dicho a un detective que de esos 500 dólares, usó 100 para comprar cocaína y le dio los otros 400 a una amiga para que matara a sus padres.

Pero la amiga no cumplió con el plan, así que la joven usó cerca de 900 dólares y se los dio a otra persona para que concretara el asesinato.

Fue un testigo quien le notificó a las autoridades que la adolescente le había dado a otra joven "'mucho dinero' para encontrar a alguien que matara a sus padres", ha señalado una declaración jurada del caso.

El diario Orlando Sentinel ha informado que una estudiante de la Escuela Secundaria Tavares dijo que la persona que había aceptado los 400 dólares luego recibió un mensaje de texto de la sospechosa diciéndole que “no estaba molesta de que ella hubiese recibido el dinero y no hubiera llevado a cabo el pedido, ella solo quería que se hiciera”.

Después recibió un segundo mensaje que decía: “encontré a alguien que lo haga y va a suceder esta noche”.

El Sargento Fred Jones, del Departamento del Alguacil del Condado de Lake, ha afirmado que la joven había hecho publicaciones en redes sociales con groserías sobre su madre.

El novio de la joven le ha dicho a la policía que la había visto en una “casa de drogas conocida”, donde ella le había comentado que quería matar a sus padres, han señalado documentos oficiales relacionados con el caso.

Los padres de la joven han decido presentar cargos en contra de ella luego de enterarse del fallido complot para contratar a un asesino a sueldo, ha indicado el Departamento del Alguacil del Condado de Lake.

La adolescente fue arrestada este lunes y fue acusada de dos cargos de solicitud criminal para asesinato, según un comunicado del Departamento del Alguacil del Condado de Lake.

Según los reportes, los padres viven en Umatilla, una ciudad en Florida, pero su identidad no ha sido divulgada.

La adolescente fue enviada inicialmente a la Cárcel del Condado de Lake y actualmente está en un sitio de reclusión para menores, ha agregado el Departamento del Alguacil.

La lectura de los cargos en contra de la joven quedó programada para el 3 de octubre, le ha dicho a NBC News un portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Florida en el Condado de Lake.

Por el momento se desconoce el motivo del complot.

Las autoridades todavía tienen que determinar si la acusada será procesada como menor de edad o como adulto.