Titulares

BARAHONA: Alex Doron ahora dice mató a Chino para atracarlo y no una droga que este le dio a vender

Barahona.- Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, confeso asesino del mayor de la Policía Nacional José Dolores Ruiz Cuevas, la noche del miércoles 18 de septiembre, cambió la versión por la que ultimó al oficial policial.

Cuando lo entregó autoridades el procurador Ulises Guevara, señalado como la persona que accionó gatillo que le quitó la vida al oficial Ruiz Cuevas, de 48 años, dijo a los periodistas que cometió el hecho porque este le amenazaba (oficial) por un asunto de una droga que le dio a vender.

Sin embargo, ahora afirma que el móvil del crimen fue el atraco.

Ramírez Cuevas, abordado por LaLupaDelSur en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional cuando iba a ser trasladado al tribunal para conocerle medida de coerción, manifestó que dijo que era por un asunto relacionado con la venta de drogas para que los miembros del cuerpo del orden no le dieran golpes.

“Yo andaba con otro compañero que anda prófugo por ahí, pero no fue por droga, yo le pido perdón a la familia del mayor”, dijo el imputado de supuestamente matar al mayor Ruiz Cuevas, cuando se dirigía junto a una mujer al poblado de Pescadería.

Qué dijo

Se recuerda que el joven tras su entrega a las autoridades por su presunta participación en la muerte del mayor Ruiz Cuevas, expresó que ultimó al oficial por un desacuerdo con el dinero de una droga que el agente le había suministrado para vender y no por el asalto para despojarlo de la passola en la que se transportaba contradiciendo la versión ofrecida por la uniformada.

En un vídeo que circula en las redes sociales, el joven Anderson Ramírez Cuevas, de 23 años, quien una vez estuvo preso por el atraco a una banca de lotería, había dicho que el oficial lo amenazaba para que le pagara el dinero de la droga que supuestamente Ruiz Cuevas le dio para venderla.

“Yo le estaba pidiendo a él si me podía dar más de lo que me estaba dando, un perico, para yo pagarle su dinero para quedar en un acuerdo con él, pero él no estaba en eso, él lo que estaba pensando en que yo me le iba a liquidar con lo de él y me había tirao a mata unas cuantas veces por eso pasó”, expresó Ramírez Cuevas.

Se trata de una versión muy diferente a la ofrecida por la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa de que dos hombres a bordo de un motor interceptaron al mayor próximo al cruce de una Pescadería, cuando este, acompañado de una mujer iba en otro motor tipo passola, marca Honda Lead, color negro y los sujetos le dispararon y prendiendo la huida, sin embargo, ahora coincide con la versión dada inicialmente por la uniformada.

Esta tarde le será conocida medida de coerción al imputado, así como otra persona que se encuentra detenida por el mismo caso.
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR