NUEVA YORK: Padre quema viva a su hija de tres años
NUEVA YORK._ Martin Pereira, un inmigrante de Guyana de 39 años de edad, quemó viva a su hija Zoey Pereira de 3, a la que encerró dentro de su carro, donde colocó un tanque de gas propano y luego prendió fuego con un galón de gasolina, en un intento de suicidarse junto a la pequeña, el domingo en la mañana en el vecindario de Jamaica en Queens.
La policía arrestó a Pereira y lo está acusando de asesinato premeditado, después de encontrarlo chamuscado por las llamas en un lago, cerca de la escena y llevarlo al hospital.
Su perfil en facebook dice que estudió en la secundaria Patentia de Guyana y trabaja como obrero de construcción en la compañía South East Construction Group, Inc.
Los investigadores dijeron que él, dejó a la niña en la parte trasera del automóvil y puso el tanque de gas en el baúl. La explosión se produjo a las 9:00 de la noche del domingo.
El guyanés residía en el suburbio de Valley Stream (Nueva York) y según los registros judiciales, había protagonizado dos incidentes de violencia doméstica con su ex mujer, la madre de la niña.
Las puertas del carro, un Audi Sedan 2008, fueron reforzadas con cadenas por Pereira, antes de quemarlo con la hija adentro, cerca del boulevard Baisley y la calle 155. La niña fue transportada por paramédicos al hospital Jamaica donde murió poco después.
El guyanés está en custodia policial en el Centro Médico Weill Cornell en Manhattan.
Llamadas de testigos al 911 alertaron a las autoridades sobre un auto detenido en medio de la intersección.
Cuando los policías llegaron, notaron que el interior del automóvil estaba ardiendo, y que las ventanas del sedán estaban totalmente envueltas estaban cerradas, dijo el subjefe de la policía Joseph Gallucci en la escena.
Los investigadores descubrieron un recipiente de gas en la calle y otro en el asiento trasero.
Por: Miguel Cruz Tejada