Titulares

NEYBA: Diputado Rafael Méndez califica de legítima y noble decisión de jóvenes de buscar puestos electivos

NEYBA: El aspirante a senador y diputado peledeísta Rafael Méndez calificó de noble y legítima la firme decisión y voluntad de muchos jóvenes que han tomado el camino de hacer carrera política y electoral, y buscar puestos electivos “en una coyuntura que perfectamente les coloca en la línea del relevo generacional, que a todas luces se advierte en el devenir mediato de la Provincia Bahoruco”.

“Me permito exhortarles que al asumir ese noble propósito tengan pendiente que su actuación debe estar armada de los más nobles y elevados ideales, de compromiso con los mejores intereses de su patria chica y de la Nación, y desechar las prácticas alienantes que nada enseñan a nuestra gente, como son el clientelismo, el populismo y compra de consciencia.

“La Biblia atribuye a Cristo la frase “yo no he venido a ser servido, sino a servir”. Juan Bosch fue persistente: “quien no vive para servir, no tiene razón de vivir”. Duarte dijo que “la política es la ciencia más pura y digna, después de la filosofía, de ocupar las mentes nobles.

“Pepe Mujica ensaña que “deberían dedicarse a otra cosa aquellos políticos que entienden que la política es para hacer plata, porque ella está para servir, no para acumular dinero”, y el presidente de China, Xi Jinping, en un mensaje a la juventud, advierte que “uno no puede ampliar sus aptitudes sin estudiar, tampoco puede adquirir el saber, sin ideales elevados”.


“En mi caso particular, me enorgullece una impronta de conducta y actuación, signada en ideales y reciedumbre moral, y establecido como máxima aspiración, sobre todo para la juventud, ser un referente válido, moral y ético, para mi pueblo y para mi gente, de que es posible provenir de los sectores más pobres y excluidos de la población, encaminarse peldaño a peldaño, alcanzar puestos importantes, sin corromperse, y tener como estilo, una vida sencilla y humilde, sin aspirar a más de lo que me corresponde”, puntualizó.