Titulares

BARAHONA: El ayuntamiento Municipal de Barahona no quiere ser monitoreado por compras y contrataciones del estado

Por: Irving Matos
Barahona.– El Ayuntamiento del  municipio Santa Cruz de Barahona se niega a formar parte del Sistema de monitoreo y supervisión de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado.

“El Ayuntamiento de Barahona no ha querido formar parte del sistema de monitoreo de la Dirección de Compras  SISMAP, a pesar de los intentos de acercamiento”. Expresó Frankeiris Emilio Sánchez, Analista del Departamento de Fomento Mercado Público.  

Estas declaraciones fueron corroboradas por los demás técnicos de la institución estatal en el marco de un curso taller realizado en el Hotel Costa Larimar el pasado viernes, sobre la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, así como el manejo de la herramienta digital Portal Transparencia. 

El SISMAP es el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, en línea, en tiempo real, y con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía; conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes y Concesiones y su Reglamento 543-12, que sustituye al 490-17, la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios, la ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo.