SANTO DOMINGO: José Laluz le entra a Mozart La Para. VER EL VÍDEO AQUÍ
El diputado y periodista José Laluz acusó al artista urbano Mozart La Para de promover “drogas duras” en su canción “Mujeres” la cual interpreta en colaboración con el Colombiano Justin Quiles.
“El problema es que Mozart La Para en sus canciones se define como contenido A. Eso hace que las marcas se le acerquen y cualquier tipo público pueda consumir… Pero que él hace en esta canción él dice que la muchacha sabe tussy, yo de percocet”, refiriéndose a drogas sintética de laboratorio que hacen estrago en la juventud de Colombia y Estados Unidos
Así dice la canción
“Yo bebo hasta gas propano y ella bebe rosé
Tienes miedo…
Tú de tussy sabes, yo de percocet
Yo bebo hasta gas propano y ella bebe rosé
Tienes miedo…”
El ´tusi`, como se le conoce popularmente al 2C-B, es una droga sintética, es decir, no se obtiene de un vegetal como la marihuana o la cocaína, sino a través de procesos químicos. Es comercializada en forma de pastillas o en polvo de distintos colores, y está dentro de la Lista II de sustancias prohibidas de La Organización Mundial de la Salud.
El percocet es el nombre de la combinación de dos otras medicaciones, Oxycodone y Tylenol. Este medicamento se está utilizando como droga.
Son muchos los artistas que han hablado de esta droga como del Xanax, incluso se dice que la muerte de Prince podría deberse a una sobredosis de Percocet.
Actualmente se están utilizando este tipo de tranquizante para mezclarlo con el alcohol.
El abuso de sustancias puede incluir la depresión respiratoria, la somnolencia, la ansiedad reducida, sensaciones de relajación extrema, así como la euforia o muerte.
Complicidad del Gobierno
En tal sentido Laluz señaló que el Gobierno dominicano se hace cómplice de la promoción de este tipo de contenido al contratar a Mozart La Para en más de cien tarimas de Fiestas Populares e y fiestas navideñas de instituciones gubernamentales.
“Como diablo el Gobierno no llama a Mozart y le dice que no puede cantar eso en esas tarimas”, dijo el comunicador luego de aclarar que no tienen nada contra del artista.
Añadió que la Ley 50-58 prohíbe promover las drogas por lo que se deben tomar acciones para que a través de canciones no se promuevan drogas tan duras como estas.