Titulares

Arrestan dominicano que intentaba coger vuelo tras se acusado de agresión sexual grave

ESTADOS UNIDOS.- “Fugitivo de la semana” Benjamin Lee Ramírez, de 38 años, fue arrestado en Nueva York cuando intentaba abordar un vuelo a República Dominicana. Ramírez fue buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham por agresión sexual grave e intento de agresión sexual.

Ramírez había sido presentado el 28 de noviembre como el Fugitivo de la Semana, un esfuerzo mediático en todo el estado que incluye al Demócrata Diario de Foster.

Según un portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta de Fugitivos N.H., se desarrolló información que indica que Ramírez estaba planeando irse de los Estados Unidos. Se alertó a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas que Ramírez había programado un vuelo de ida a la República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York.

Agentes de ICE interceptaron a Ramírez y lo arrestaron sin incidentes cuando intentaba salir del país, dijo el portavoz.

Ramírez fue retenido en la ciudad de Nueva York como un fugitivo de la justicia basado en la excelente orden de arresto del Condado de Rockingham.

Los tribunales de Nueva York ordenaron que Ramírez fuera devuelto a Nueva Hampshire.

El 14 de enero, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham recogieron a Ramírez en Nueva York y lo devolvieron a Nueva Hampshire.

Ramírez se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Rockingham con una fianza de $5,000 en efectivo.

Puede encontrar información adicional sobre el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. En www.usmarshals.gov.