Titulares

Detienen a uno de los delincuente que participaron en asalto

SANCHEZ RAMÍREZ.-  Tres presuntos delincuentes cargaron con más de 100 mil pesos, prendas y otros objetos durante asalto al Director Provincial del Ministerio de Industria y Comercio en esta provincia, Diógenes Hernández Valet.

Los antisociales penetraron la madrugada del lunes a la residencia del funcionario y cargaron con la cantidad de RD $140,000.00, varias prendas preciosas, una laptop y dos celulares, según declaraciones de la víctima.

Durante el hecho, los individuos amarraron al hombre con corbatas, lo hirieron de varias estocadas con un cuchillo y lo golpearon brutalmente. También golpearon en distintas partes del cuerpo a la esposa del funcionario, la nombrada Doralín Grullón.

“Yo llegué en horas de la madrugada, se me quedó el portón frontal abierto y los tres hombres aprovecharon para penetrar a mi casa, me golpearon, tomaron cuchillos de la cocina y me dieron puñaladas, y me llevaron cien mil pesos, prendas preciosas, una latop y varios celulares”, manifestó Hernández Valet.

Por el hecho las autoridades apresaron a un hombre identificado como Junior Marte Castillo (Boca de Perro), de 24 años, quien admitió haber cometido el hecho junto a un tal “Peluca” quien es perseguido por la policía.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizaron vídeos captados por cámaras de seguridad de la residencia, y tomaron huellas, que dieron con la identidad de los asaltantes.