Titulares

LA INDIA: Un mono mata a un bebé de 12 días de nacido

Un bebé de doce días, Arush, fue arrancado el lunes de los brazos de su madre por un mono en la India, tal como informa «The Times of India». Lo siguiente que se supo del pequeño es que encontraron su cadáver en el tejado de la vivienda de un vecino de la familia.
El suceso tuvo lugar en la colonia Kachhara Thok, en Runkata, mientras la madre estaba dando de mamar al pequeño. Así lo contó el padre del bebé, Yogesh, que dijo: «La puerta principal de la casa estaba abierta y mi esposa estaba amamantando a nuestro hijo. De repente, un mono irrumpió y agarró al niño por el cuello. Antes de que Neha pudiera hacer nada, el mono se llevó a nuestro hijo. Tras una persecución, lo dejó en el tejado de un vecino, pero ya era demasiado tarde, Arush estaba sangrando mucho y no tenía pulso».
Pese a que los progenitores lo llevaron hasta el hospital más cercano, los sanitarios solo pudieron acreditar la muerte del pequeño.
Según residentes de la misma zona, el mono ya intentó atacar a otra persona quince minutos antes de matar al bebé, pues se lanzó sobre una niña de catorce años, a la que hirió levemente mientras esta trataba de escapar.