Titulares

LONDRES: Un padre castró parcialmente a un predicador que creía que había llevado a cabo un ataque sexual a su hija de nueve años

Un padre castró parcialmente a un predicador que creía que había llevado a cabo un ataque sexual a su hija de nueve años, según pudo saber un tribunal de Sudáfrica.

El Predicador Mase Malgas, de 66 años, murió luego de ser atacado el 30 de septiembre por el padre de la niña, se informó a la sala del tribunal de East London.

El fiscal Lundi Nqwelo fue llamado como testigo por los fiscales del estado y testificó que su ex esposa le había dicho al acusado que su hija había sido violada y que el Sr. Malgas era el autor.

El tribunal escuchó que el acusado, su ex esposa y un amigo de la pareja rastrearon al Sr. Malgas, que tenía su base en la iglesia de St. Philips en Gompo, y irrumpieron en su intención de venganza en su casa.

El predicador Mase Malgas, de 66 años, murió a causa de las heridas que le infligió el 30 de septiembre el padre de la niña.  Estaba basado en la Iglesia de San Philips en Gompo (en la 

Nqwelo dijo que el acusado, que no puede ser nombrado porque también revelaría la identidad de su hija, golpeó severamente al Sr. Malgas e intentó cortar el pene del predicador.

No completó la castración, pero dejó al hombre con heridas 'graves', según el tribunal.

El trío lo acompañó, ahora en una condición que amenazaba su vida, a la estación de policía de Scenery Park, donde esperaban que lo arrestaran. 

Los agentes de policía del este de Londres solicitaron asistencia médica de inmediato, pero el Sr. Malgas murió en el hospital.

Aún no se ha establecido si Malgas fue el autor, pero los informes médicos confirmaron que la hija del acusado había sido violada, dijo Nqwelo.

El diario sudafricano informó que se le negó la libertad bajo fianza y que fue enviado a una celda antes de la reanudación de su juicio, en un caso que dividió a la comunidad del este de Londres y provocó un debate emocional sobre la justicia del vigilante.

Al acusado se le negó la libertad bajo fianza ayer después de que el magistrado de la libertad bajo fianza en el este de Londres, Joel Caesar, dijera que el tribunal no podía sancionar a los jueces. El juicio se reanudará en una fecha posterior. 

Los tribunales están esperando pruebas de ADN que resultarán fundamentales en el caso. Si se determina que el predicador es culpable, se fortalecerá el caso de la defensa. 

El magistrado de libertad bajo fianza del este de Londres, Joel Caesar, dijo que al sospechoso se le negó la libertad bajo fianza porque el tribunal no puede sancionar al juez vigilante, aunque expresó simpatía por la hija.

El juicio se reanudará en una fecha posterior.