Titulares

BARAHONA: Tepe Tumba no se arrepiente de degollar pareja: "vuelvo hacerlo; me apresaron y me liberaban por dinero

Barahona.- Tepe Tumba no muestra arrepentimiento. Degolló a su pareja hace diez meses. Está desafiante. Admite asesinó a Keyla Yoaka Reyes por “traición” y si tiene la oportunidad lo haría otra vez: “para que sea yo, que sea ella”, afirmó sin remordimiento alguno.

Fueron las primeras palabras de Eduardo Antonio Cornielle Ruiz (Tepe Tumba), cuando el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio lo entregó anoche al Dicrim, en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

arrepentidotepetumbaFue detenido en un operativo la tarde de ayer miércoles, tras una ardua labor de inteligencia del Ministerio Público, que se extendió por 10 meses, encabezado por el fiscal titular Gómez Rubio.

A inicios de febrero de este año degolló su pareja en la calle Capotillo, del sector Los Cabareces, de este Municipio Santa Cruz de Barahona.

Sin parar de amenazar a los familiares de la joven que asesinó, les dijo “denle gracias a Ariel (fiscal) porque lo apresó, tras admitir que ciertamente al momento de su arresto se le ocupó drogas y una balanza, pero que no era suya.  

“Tepe Tumba”, asesinó a Keyla Yoaka Reyes, a principios del pasado febrero, fue arrestado en el sector Los Alcarrizos. Reyes fue la primera mujer asesinada el presente año 2018, en esta provincia Barahona.

Caí presó y me soltaba la policía

Entrevistado en la sede policial, el imputado de feminicidio, dijo que tenía solo tres meses en Los Alcarrizos y se hizo dueño del lugar, razón por  la cual fue “vendido” (traicionado), por sus compañeros de fechorías.

Reveló que durante el tiempo que estuvo fugitivo de las autoridades fue detenido más de 30 veces por la policía, pero puesto en libertad porque daba entre RD$ 20,000.00 y RD$ 30,000.00 para que lo dejaran ir. El dinero se lo enviaba una tía que no identificó.

Asesinó a su pareja porque alega lo “traicionó”, ya que se hizo una “vuelta” (robo) de más de 12 millones de pesos y a él le tocaban más de 3 millones. Reveló el robo fue de más de 12 millones de pesos, en el que participaron “Aru” y “Jhonny Escopeta”, quienes, dijo, deben ser detenidos por las autoridades.

“Yo quiero que esa gente lo apresen también, para que aparezcan lo cuarto, porque yo no los tengo y para que ellos se coman un pedazo de este bizcocho también”, dijo.

“Ella me vendió, con esa gente traicionera me metió al medio para que me maten a mí y pa´que sea yo que sea ella, woooo, wooo, wooo, “, repetía en un arranque de risa.

Solo se arrepiente por sus hijas, ya que no le dio tiempo a pensar, asegurando que si lo hubiese pensado a lo mejor no había asesinado a su pareja, porque ahora tiene “muchos problemas y mortificaciones”.