Titulares

BARAHONA:¡ Abogados califican de preocupante la delincuencia en Barahona y el país.

BARAHONA.- Reconocidos abogados en esta ciudad, calificaron de preocupante la situación que vive Barahona y todo el país, con el problema de la delincuencia, que cada vez luce desafiante.

Se lado el doctor Eusebio Rocha, calificó de alarmante los niveles de delincuencia en todo el territorio nacional, debido a la impunidad, y la irresponsabilidad del gobierno de encarar este flagelo que cada día se conveniente en un monstro social.

Culpó al gobierno de Danilo Medina, y el PLD de incapaz y corrupto, que ha sembrado de impunidad las instituciones del estado, un mal ejemplo para la sociedad, expresó.

En tanto que el abogado Praede Olviero Feliz, dijo que la falta de política sociales, de apoyo, oportunidad a la juventud, son parte de los motivos por el cual la delincuencia cada vez es más alarmante.

Dijo que la justicia también tiene una cuota de responsabilidad, al igual que el ministerio público, cuando no actúan con responsabilidad, ahí viene el problema, porque los delincuentes, vuelven a las calles con suma facilidad y eso afecta la paz social.

Ambos hablaron en estos términos, tras ser entrevistados en el palacio de justicia de esta ciudad, ya que el tema de la delincuencia en Barahona, ha tomado niveles alarmantes.
Por Leonardo Plata.